Chile
Patricia, Ingeniera Eléctrica y Electrónica con 28 años de experiencia en el sector eléctrico, quien asumirá el cargo a partir del primer de febrero para maximizar las sinergias comerciales y operativas de la compañía en Chile, Perú y Bolivia.
jueves 09 de enero del 2025.- Schneider Electric anunció el nombramiento de Patricia Pimenta como la nueva presidente del Clúster Sur Andino de la compañía a partir del primer de febrero, rol que incluye el liderazgo de las operaciones de la empresa en Chile, Perú y Bolivia.
Patricia, quien es de nacionalidad portuguesa, asume el cargo anteriormente ocupado por Mario Velázquez, fallecido a principios de diciembre. Ingeniera Eléctrica y Electrónica por el Instituto Superior de Engenharia de Coimbra, tiene 28 años de experiencia en el sector eléctrico y una destacada trayectoria en el liderazgo de equipos y proyectos de transformación. Su formación académica incluye un título en Gestión de Marketing de la Universidad Católica Portuguesa. Patricia lleva 19 años en Schneider Electric, de los cuales 7 en posiciones en Chile. Ha pasado los últimos 4 años como VP de Home & Distribution en la Zona de Iberia, basada en España.
En su nueva función, la ejecutiva asumirá la responsabilidad de fomentar la colaboración entre equipos y socios estratégicos, identificando oportunidades para la integración de soluciones innovadoras que optimicen los procesos en sectores clave como minería; tecnología de la información; alimentos y bebidas; y gestión de aguas, así como en los mercados de Edificio Terciario y Residencial, entre otros. Esto con el objetivo de impulsar la misión de innovar y ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes, potenciando la transformación digital y eficiencia energética.
“Es un honor asumir esta responsabilidad y seguir construyendo y creando el futuro del mercado eléctrico y de automatización de Chile, Perú y Bolivia, junto a nuestros equipos. Estoy convencida que el desarrollo de nuestras personas, la colaboración entre equipos y la creación conjunta e innovación con nuestros socios estratégicos son fundamentales para avanzar en la electrificación y descarbonización hacia un futuro más sostenible. Me emociona liderar un equipo inclusivo, diverso y comprometido con el propósito de impactar en la sociedad y en el planeta que dejamos a las generaciones venideras a través de la transformación digital y de la eficiencia energética de nuestra Industria y Edificios en Sudamérica”, declaró Patricia.
Deja un comentario