Perú
Con una inversión estimada en US$ 25 millones, la empresa contempla un programa de alrededor de 5.000 metros de perforación diamantina para alcanzar inicialmente cuatro objetivos clave del proyecto: Cobremani, Cumbre Coya, Maricate y Fundición.
Con la aprobación, la empresa ahora solicitará una «Autorización de Inicio de Actividades de Exploración», que está sujeta a una revisión preliminar estándar por parte del MEM sobre la posible presencia de comunidades indígenas dentro del área de exploración.
De acuerdo a lo anunciado por la empresa, el programa contempla como obras principales alrededor de 5.000 metros de perforación diamantina y movimiento de tierra para alcanzar inicialmente cuatro objetivos clave del proyecto: Cobremani, Cumbre Coya, Maricate y Fundición. Además, la inversión estimada para Picha es de US$ 25 millones.
Cabe destacar que el proyecto Picha se encuentra ubicado en los Departamentos de Moquegua y Puno en el sur de Perú y la planificación final del programa de perforación, incluida tanto la logística como la selección de los contratistas, está lista para comenzar y será anunciado dentro de las próximas semanas.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Valor Resources, George Bauk, destacó que «con la aprobación de DIA marca otro gran logro de nuestro equipo en el país, lo que refleja la calidad del trabajo que se ha realizado sobre el terreno durante los últimos 18 meses. Con los acuerdos sociales ya establecidos sobre el Área Efectiva, podemos avanzar directamente con la solicitud de Autorización para Iniciar la Perforación de más de 120 pozos planificados en el Proyecto Central Picha», aseguró.
Picha es un proyecto de exploración de obre-plata, ubicado en Moquegua y se estima que alberga un recurso indicado e inferido informado de 7,6 millones de onzas de Au equivalente (132,7Mt @ 1,8 g/t AuEq).
Para más información aquí:
Deja un comentario