Chile
El vehículo Higer H95.35, comercializado por Dercomaq, cumple con todos los elementos de seguridad exigidos por el 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Con 35 asientos, se enfoca en el segmento de taxibuses para faenas mineras. «Si bien la gran mayoría de este tipo de vehículos en Chile poseen motores frontales, el Higer H95.35 es de motor trasero, lo que permite tener suspensión neumática, y maleteros pasantes (de lado a lado) y mayor confort para los pasajeros», explica Jaime Fuchslocher, subgerente de buses Higer y JAC en Dercomaq.
Si bien posee todos los elementos de seguridad exigidos por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte, cuenta con elementos adicionales.
«Para nosotros es clave ofrecer el máximo de equipamiento para prevenir cualquier tipo de amenaza a la seguridad de los trabajadores, por ellos hemos incluido tecnología extra, como por ejemplo sistema de somnolencia, velocidad crucero y retardador de freno en la caja de cambios», agrega el experto.
Para responder a la situación sanitaria actual que vive el mundo, instalaron un KIT de Covid-19, que incluye purificador de aire y luz ultravioleta, además de termómetro digital y dosificador de alcohol gel.
Además tiene luces led en el interior (lectura y pasillo), puertos USB en cada asiento, monitor de 17”, AC y calefacción, además de pantalla que indica la calidad del aire en el interior y separación de cabina, exigido por las empresas mineras.
Características técnicas
Posee un motor de 245 Hp con un torque de 950 NM, una caja automática ZF, fabricada en Alemania, frenos de Disco en ambos ejes, ABS y EBD, neumáticos 275/70R22.5 en un largo de 9,5 metros.
Deja un comentario