Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos

Pese a las actuales tensiones comerciales, que han rebajado el valor de la libra de cobre a mínimos de cuatro meses, Jean Paul Luksic destacó la importancia del mineral para el desarrollo de la electromovilidad.

En la jornada de ayer, el precio del cobre mostró un retroceso de 1,40%, situando en US$ 2,68527 la libra del metal rojo. Este es el valor más bajo registrado en los últimos cuatro meses y se enmarca en medio de un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pese a este escenario, el presidente de Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, continúa optimista respecto a las proyecciones para el precio del cobre este año.

Durante su discurso en la junta nacional de accionistas de la minera realizada en Londres, Luksic aseveró que “nuestra opinión es que el mercado del cobre sigue luciendo ajustado, con la perspectiva para 2019 y más allá positiva para los precios del cobre. La imagen está nublada por la volatilidad a corto plazo, surgida de las actuales tensiones comerciales”.

En este contexto, “somos firmes creyentes de que una economía baja en carbono necesita metales, especialmente cobre, que permite el uso eficiente de la electricidad y es un factor crítico en energías renovables y electromovilidad”.

“Con el aumento producción y una atractiva cartera de proyectos futuros, la minera está bien posicionada para satisfacer la demanda”, puntualizó.

Share This
X
X