Chile
En un encuentro sostenido con el director nacional (s) del servicio, Máximo Pacheco enfatizó la importancia de reforzar el vínculo permanente con la entidad fiscalizadora como fuente de aprendizaje para erradicar los accidentes fatales en la Corporación.
«Tenemos un propósito común con Sernageomin: desarrollar una minería que proteja la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras, donde no existan espacios para fatalidades», manifestó el presidente del directorio, Máximo Pacheco.
«La relevancia del servicio, no sólo como entidad fiscalizadora, sino también como una fuente de aprendizaje, es crucial para erradicar los accidentes fatales en Codelco», recalcó.
El director nacional (s) de Sernageomin, David Montenegro, reforzó la relación entre el servicio y Codelco, como entidad fiscalizadora y fiscalizada, respectivamente. Asimismo, explicó que durante la instancia pudo comentar junto a Pacheco, el «plan de la compañía, cómo van a avanzar en materia de seguridad y nosotros mostramos cómo vemos a Codelco en su gestión de seguridad».
El presidente del directorio valoró la labor del servicio de regular y fiscalizar el cumplimiento de normativas mineras en materia de seguridad, entre otras, y declaró el desafío de la Corporación de aplicar con rigurosidad los estándares y controles críticos en cada operación y faena de proyecto.
Deja un comentario