Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Internacional

El encuentro se realiza todos los años en el marco de Asia Copper Week.

Principales líderes de la industria del cobre se reunirán con sus pares de China en evento Virtual CEO Summit 2020

jueves 19 de noviembre del 2020.- Más de 50 representantes de la industria minera del cobre y de fundiciones de China participarán en la Virtual CEO Summit, versión online del encuentro que todos los años organiza el Centro de Estudios del Cobre y la Minería y la Asociación de Metales no Ferrosos de China, en el marco de Asia Copper Week.

Si bien este año la tradicional ACW –que se desarrolla en el mes de noviembre en Shanghái, China- no se pudo realizar debido a la pandemia por Covid-19, gracias a plataformas virtuales, el encuentro de CEOs  se podrá desarrollar este 18 de noviembre a las 20:30 horas de Chile, y el 19 de noviembre a las 07:30 horas para China. En la instancia, los líderes del sector conversan de forma franca sobre las tendencias que marcarán a la minería del cobre en el corto y mediano plazo.

La directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood,  señaló que “estamos muy contentos de poder reunir a la industria en momentos en que el mundo está convulsionado, no solo por la pandemia y sus consecuencias, sino que también por distintos cambios de los que somos testigos: malestar social, las nuevas dinámicas impuestas por el cambio tecnológico y exigencias entorno al medio ambiente, como también la lucha contra del cambio climático. En todo este escenario, el cobre tiene especial protagonismo, al estar al principio de la cadena de valor de la transición energética, lo que abre oportunidades y nuevas responsabilidades para nuestra industria”.

Entre los participantes están Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Jean Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals; Javier Targhetta, presidente de Atlantic Copper; Ruben Fernandes, CEO de Anglo American; Donald Lindsey, CEO de Teck; y Richard Adkerson, CEO de Freeport McMoRan, entre otros.


Portal Minero

Share This
X
X