Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El objetivo del programa es reducir las probabilidades de contagio tanto de pasajeros como de conductores de la locomoción colectiva de la comuna, para resguardar la salud de la comunidad que se traslada en este medio de transporte.

Programa de sanitización de transporte público de Caldera busca proteger la salud de conductores y usuarios

jueves 16 de septiembre del 2021.- En el marco de la pandemia de coronavirus se ejecutó la tercera etapa del programa "Mitigación de Covid-19 en el transporte público en la comuna de Caldera", iniciativa impulsada por Minera Candelaria y el municipio local con apoyo de la Fundación Simón de Cirene.

El objetivo del programa es reducir las probabilidades de contagio tanto de pasajeros como de conductores de la locomoción colectiva de la comuna, para resguardar la salud de la comunidad que se traslada en este medio de transporte.

El proyecto considera el uso de un producto certificado llamado Mpale que permanece sobre las superficies dónde es aplicado y actúa eliminando virus y bacterias. Este producto es de larga duración lo que da seguridad a los conductores y genera confianza en los pasajeros que utilizarán un trasporte sanitizado. En esta oportunidad, el programa consideró a aproximadamente 130 vehículos de la locomoción colectiva de Caldera, que una vez sanitizados son certificados con un adhesivo que queda a la vista de los usuarios.

Respecto de este proyecto, Melisa Castillo, conductora de la Línea N°4 comentó que “me parece muy bien, es una excelente iniciativa para que la gente de la comunidad se suba tranquila a la locomoción colectiva y para nosotros también porque evitamos el contagio”.

En tanto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó que “estamos trabajando en alianza con el sector privado, donde Minera Candelaria y Fundación Simón de Cirene juegan un rol importante en el trabajo de prevención y precaución del Coronavirus en nuestra comuna. En este contexto es importante tomar todas las medidas que impidan la transmisibilidad del virus y proteger a nuestros vecinos. Con esta iniciativa estamos dando seguridad a los conductores y a los vecinos de Caldera”.

Por su parte, Marcela Sepúlveda, Gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria indicó que en esta alianza con la municipalidad de Caldera y la colaboración de Simón de Cirene, estamos dando continuidad al programa de sanitización para la mitigación de Covid-19 en el trasporte público local. Nos sentimos muy contentos de colaborar y especialmente con el municipio local que ha puesto énfasis en la prevención y con esto ayudar a que la comunidad pueda seguir desarrollando sus actividades cotidianas”.


Minera Candelaria

Share This
X
X