Chile
Asimismo, se informó de la contratación de 7 participantes como dotación de la propia Empresa Nacional de Minería.
De acuerdo a la explicación del Jefe de Capacitación y Cultura Organizacional de ENAMI, Waldo Antoine, «fue casi un año de proceso, desde la convocatoria realizada en el entorno de las reparticiones Enami en Taltal, Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla y Vallenar; durante el cual apoyamos el crecimiento de mujeres entre 18 y 24 años, egresadas de enseñanza media técnica profesional, técnico de nivel superior o universitario, en su camino hacia la consolidación de sus carreras en la industria minera; entregando competencias en las áreas de operación hidrometalúrgica y pirometalúrgica, mantenimiento mecánico y mantenimiento eléctrico instrumentista».
Por su parte, la gerenta de Seguridad y Sustentabilidad, Stephanie Wilhelm, valoró que «de un total de 50 mujeres que comenzaron el proceso, 20 lograron aprobar este programa, aprendiendo detalles de la operación, sus complejidades, procedimientos y equipos, en un entorno seguro, a través de herramientas de innovación como lentes «Oculus Go» de realidad virtual, una mesa de virtualización o realidad aumentada; además de prácticas en terreno desarrolladas en Fundición Hernán Videla Lira y las plantas de beneficio de Enami en Taltal, El Salado y Vallenar».
«Estamos orgullosos de haber ofrecido esta oportunidad a las talentosas jóvenes que participaron en el programa «Pioneras» y nos complace anunciar que siete de ellas han sido contratadas como parte de la dotación de Enami, permitiéndoles continuar su crecimiento profesional dentro de la organización», señaló Stephanie Wilhelm.
Una de las participantes contratadas fue Jamilet Rivera, que además recibió un reconocimiento a su excelencia durante todo el ciclo correspondiente a «Pioneras» y tuvo la oportunidad de hablar frente a sus compañeras para dar testimonio de la experiencia vivida.
«Entré al área de mecánica del programa con la simple intención de descubrir cuál era mi vocación. Así fue que -con el paso de los meses- ingresé al área de medio ambiente e inmediatamente se me dio la oportunidad de ser contratada; ahí pude conocer a mucha gente que me apoyó y aprendí muchísimo. Fue maravilloso, estoy feliz», declaró.
Deja un comentario