Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Se trata de una iniciativa del Comité Corfo Antofagasta a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

Programa Red+Energía analizó iniciativas que se desarrollan en la zona norte

lunes 20 de junio del 2022.- “Iniciativas regionales en nuevas energías” fue el nombre de la charla organizada por el programa Red+Energía, que contó con la participación del coordinador de proyectos del Centro de Tecnologías de Energía Solar de Fundación Fraunhofer, Thomas Lindsay, en el marco de la Feria Exponor 2022.

Este programa es una iniciativa del Comité Corfo Antofagasta a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM), y contempla diversas actividades en su desarrollo, entre las que se destacan este tipo de charlas técnicas.

En la presentación de Thomas Lindsay se dieron a conocer las iniciativas que se están haciendo y se han anunciado a nivel regional, destacando las oportunidades que se vienen llevando a cabo en cuanto a energías renovables.

“El norte de Chile tiene un potencial gigante respecto a la energía solar y un potencial importante con el hidrógeno verde también. Hay oportunidad de mucha generación de energía en el país y potenciar las plantas”, señaló.

Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, destacó que “para nosotros son importantes estas oportunidades, porque nos permiten conectar con ustedes de forma presencial. Hace algunos años hemos venido impulsando una agenda regional, en torno a lo que llamamos Clúster de Energía de la región de Antofagasta y eso implica trabajar con desarrollo de proveedores, invertir en capital humano e impulsar proyectos tecnológicos”.

“El programa Red+Energía es una de esas iniciativas que hemos impulsado son apoyo del Gobierno Regional y ejecución del CEIM, pero, se debe ir articulando con otras iniciativas en paralelo como las que realiza la academia y los centros de investigación para generar oportunidades”, dijo.

En tanto, Milton Flores, gerente de desarrollo de competencias de CEIM, comentó que “la región se encuentra en el desarrollo importante sobre energías limpias y este proyecto tiene la finalidad de fortalecer a los proveedores y emprendedores del área energética. Esta charla nos ayuda a vislumbrar las iniciativas que se están llevando a cabo para realizar trabajo conjunto entre las distintas instituciones”.

Red+Energía

Es un programa que nació bajo el alero del Comité Corfo Antofagasta y el Clúster de Energía, y está alineado al programa Vincula+Energía, ejecutado por el Parque Científico Tecnológico.

El objetivo es buscar, en conjunto, fortalecer a las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos de técnicos, logrando además generar un mayor vínculo con las universidades y centros tecnológicos.


Share This
X
X