Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Iniciativa efectuada por la Universidad de Aconcagua sede Calama y busca generar alianzas estratégicas con entes públicos y privados, generando iniciativas en pro del desarrollo de la comunidad.

Proloa se suma al Programa Instalación de Consejo Asesor Externo

martes 14 de septiembre del 2021.- Con el propósito de generar una serie de iniciativas enfocadas en el quehacer educacional, la Universidad de Aconcagua UAC sede Calama realizó la primera reunión enmarcada en el Programa Instalación de Consejo Asesor Externo de la Casa Universitaria, donde la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, tendrá un rol importante puesto que es parte de una serie de instituciones públicas y privadas que estarán enfocadas en asesorar diversas iniciativas en este marco académico.

La idea central es reunir a personeros relevantes del quehacer local que sea capaz de orientar a la UAC en temas como la oferta académica, las acciones de vinculación con el medio, identificar la mirada global y una serie de temáticas enfocadas en el desarrollo regional y del país.

En este sentido, Franco Barrera, gerente general de la Corporación agradeció la invitación destacando que “es una excelente instancia para conversar de temas en relación del futuro del capital humano de la región. En particular, una de los temas en abordar es tratar de vincular cada vez de manera más pertinente la oferta formativa con las necesidades de los territorios. Desde este punto de vista como Corporación sentimos que tenemos mucho que decir para asesorar al Consejo de Asesor de Sede de la universidad, para que los profesionales del mañana puedan contar con las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse de manera oportuna en los mercados laborales”.

En tanto, Ernesto Caprile, director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aconcagua manifestó su interés por constituir estas iniciativas, manifestando que “en este proceso estarán participando actores del mundo público y privado quienes estarán perfilando un plan de trabajo efectivo que logre cumplir con los objetivos planteados. Es de suma importancia que la Corporación PROLOA esté presente porque tiene representación en la comuna y eso significa que detrás están instituciones destacadas y, además, conocen en detalle el desarrollo local, aportando desde su experiencia al desafío que desde hoy estamos planteando como universidad”.

Cabe destacar que este programa está orientado a generar diversas reuniones que logren cumplir con los objetivos diseñados y que cada una de las instituciones presentes logren generar una asociatividad en los temas que sean relevantes para el desarrollo sustentable del territorio.


Proloa

Share This
X
X