Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La central eólica estará compuesta por 18 aerogeneradores con una potencia nominal de 8,0 MW cada uno, los que tendría una altura de buje de 150 m y con aspas de 87 m de longitud aproximadamente, alcanzando un diámetro de rotor de 180 m.

Proyecto eólico de Grupo EDF inicia su proceso de evaluación ambiental en la Región del Biobío

viernes 13 de octubre del 2023.- El Grupo EDF ingresó recientemente el proceso de evaluación ambiental del proyecto Parque Eólico Fénix, el cual estará ubicado en la comuna de Negrete, Región del Biobío, y constará de una potencia instalada total de 144 MW

Con una inversión estimada en US$ 110 millones, la iniciativa contempla la construcción, operación y cierre de una central eólica de generación de energía eléctrica y se estima que tendría una vida útil de 30 años.

Asimismo, la central eólica estará compuesta por 18 aerogeneradores con una potencia nominal de 8,0 MW cada uno, los que tendría una altura de buje de 150 m y con aspas de 87 m de longitud aproximadamente, alcanzando un diámetro de rotor de 180 m.

Además, el proyecto considera la construcción y habilitación de dos subestaciones eléctricas, líneas de transmisión eléctrica (y sus respectivas estructuras) considerando, al mismo tiempo, tramos aéreos y soterrados, red eléctrica colectora, sistemas de almacenamiento de energía por baterías (BESS: battery energy storage system), huellas de servicio, caminos internos, sistema de tratamiento de aguas servidas (PTAS), entre otras obras indispensables para el funcionamiento óptimo del parque eólico.

Por otro lado, la energía eléctrica proveniente de los aerogeneradores AG01 al AG04 será evacuada a una tensión de 33 kV y transportada de forma subterránea (4,3 km) y aérea (0,6 km) hacia la Subestación BESS ubicada en el área norte del parque eólico.

El proyecto considera a su vez obras de apoyo a lo largo del desarrollo de la fase de construcción, tales como instalación de faenas, sistema de tratamiento de aguas servidas, frentes de trabajo móviles, áreas de acopio, planta de hormigón, entre otras.

Finalmente, se estima que en su fase de construcción se necesitarán cerca de 350 personas; mientras que en su fase de operación se pretende contratar a otras 15; y por último, en su fase de cierre o abandono, el número requerido de personal sería de 210 plazas laborales.

Para más información del proyecto en el siguiente link.


Share This
X
X