Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En diciembre pasado el proyecto obtuvo la RCA favorable y de acuerdo al cronograma presentado por la compañía la construcción se estima para enero de 2021.

Proyecto Fotovoltaico Quilmo: A la espera de obtener últimos permisos para iniciar su construcción

lunes 18 de enero del 2021.- Un total de seis proyectos contempla el plan de Solek en la Región del Ñuble, entre los que destacan las obras de Meco Chillán y Alcaldesa, ya en ejecución.

Otras de las iniciativas a destacar es el parque fotovoltaico Quilmo, el cual obtuvo su RCA favorable en diciembre y según el cronograma de Solek, debería empezar este mes las obras de construcción.

En este contexto, la compañía se encuentra a la espera de obtener los permisos finales para comenzar a construir.

El proyecto consiste en la construcción, operación y cierre de un parque fotovoltaico, que corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación (PMG) en base a ERNC, el cual se emplazará en un terreno de 24,6 ha de superficie neta.

El CEO de Solek Chile, Víctor Opazo destacó que “el desarrollo de numerosos proyectos en el Ñuble, dan luces de las grandes oportunidades de diversificación, y que los parques fotovoltaicos ofrecen una mirada estratégica para la región, considerando que no sólo su aporte en energía que será inyectada directamente al sistema, sino que también ayudan a posicionar estratégicamente a la zona con miras a las tendencias que se vienen”.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X