Chile
La incorporación de estos equipos marca un avance concreto en la modernización del terminal, con foco en eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
Con una capacidad de levante de hasta 104 toneladas y un alcance de pluma de 61 metros, las grúas móviles multipropósito de origen alemán representan un salto relevante en productividad, seguridad y versatilidad para las labores de carga y descarga, con especial foco en naves de gran tamaño como las New Panamax.
Eficiencia y sostenibilidad destacan en estos nuevos equipos: junto con tecnología avanzada de maniobrabilidad y control, utilizan aceites biodegradables e incorporan un nuevo software de optimización de consumo de diésel, el que permite reducir sus emisiones de CO2 en 20% promedio. Estas características permiten responder de forma más ágil a las crecientes exigencias logísticas de sectores clave como la minería y la energía.
El gerente general de Puerto Angamos, José Sáenz, señaló que: “La incorporación de estas dos nuevas grúas es un paso concreto en nuestro compromiso por ofrecer una operación más eficiente, segura y moderna. Nos permite responder con mayor capacidad a las demandas del sistema logístico del norte del país y avanzar en nuestro objetivo de desarrollar una infraestructura portuaria de alto estándar”.
El hito de lanzamiento se realizó en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales y representantes de Liebherr Group, junto a líderes, colaboradores y dirigentes sindicales de Puerto Angamos y Ultraport.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto fue el proceso de entrenamiento técnico, al que asistieron trabajadores de las áreas de mantenimiento de Puerto Angamos y operaciones de Ultraport. Las capacitaciones se realizaron en la planta de Liebherr Group, en Rostock, Alemania, e incluyeron formación en sistemas de seguridad, operación y mantenimiento preventivo, realizadas en sesiones teóricas, prácticas y en simuladores de realidad virtual.
“Estamos orgullosos de confirmar que, con esta entrega, Puerto Angamos será uno de los terminales marítimos con grúas móviles portuarias más modernas y eficientes de Sudamérica. Los felicitamos por su enfoque en sustentabilidad, ya que los motores seleccionados para ambas grúas optimizan y reducen las emisiones de CO2, sumado al uso de aceite hidráulico biodegradable, que también aporta a una gestión medioambientalmente sostenible”, explicó Eduardo Hurst, gerente de Ventas Grúas Marítimas & Maquinaria de Construcción Liebherr.
Con esta inauguración, Puerto Angamos reafirma su compromiso con la mejora continua, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, consolidándose como un actor clave para el crecimiento logístico y económico de la región.
Deja un comentario