Chile
Mediante una auditoría, se verificó el cumplimiento de buenas prácticas en las operaciones de almacenamiento, envasado y embarque de Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio y Fertilizantes.
Es por esto, que desde hoy las instalaciones portuarias cuentan con la importante certificación ISO 14.001, aplicado a las operaciones de almacenamiento, envasado y embarque de nitrato de potasio, nitrato de sodio y fertilizantes, ámbitos de aplicación donde la compañía ha perfeccionado sus procesos, siendo acreedores de esta y otras importantes certificaciones.
«Como SQM estamos muy orgullosos de recibir esta importante certificación, que representa calidad, excelencia y un trabajo responsable por parte de cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras del puerto, quienes cumplieron un rol clave en este proceso. Esperamos continuar en esta línea, siempre bajo el alero de nuestro Plan de Sostenibilidad que nos invita a desarrollar una industria sostenible y amigable con el entorno”, señaló al respecto Javier Silva, gerente de Sustentabilidad de SQM.
El ejecutivo agregó que: «esta certificación corresponde a nuestra primera faena en certificar ISO 14.001 en línea con nuestro Plan de Sostenibilidad y estrategia de certificaciones para todas nuestras instalaciones”.
Cabe señalar que, para mantener la validez del certificado, se llevarán a cabo auditorías de vigilancia in situ al menos una vez al año, por lo que durante este 2022 el Puerto de Tocopilla de SQM nuevamente recibirá la visita de los expertos, quienes estarán a cargo de validar la certificación.
Esta importante acreditación se suma al compromiso voluntario que el Puerto hizo durante el 2021 con Responsable Care, proceso de verificación que promueve la mejora continua y la excelencia en el desempeño en ámbitos como la salud ocupacional, la protección medioambiental, el relacionamiento con la comunidad, la seguridad industrial y la protección de las instalaciones.
Deja un comentario