Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Los estudiantes recibieron un entrenamiento previo de 300 horas en OTEC que son parte de la red Eleva, y que cuentan con Sello CCM, proceso que contó con una pasantía en el área de mantenimiento tanto de Finning como de la empresa minera Antucoya.

Red Eleva, Finning y Minera Antucoya certifican competencias laborales de 16 jóvenes en minería

lunes 30 de septiembre del 2019.- En una actividad que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y representantes de la Red Eleva, 16 jóvenes egresados de liceos técnico profesionales de la región de Antofagasta, pertenecientes a la red Eleva, certificaron sus competencias en el perfil Mantenedor Mecánico Base Equipos Móviles, a través del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora.

Para obtener su certificación los estudiantes recibieron un exhaustivo entrenamiento previo de 300 horas en OTEC que son parte de la red Eleva, y que cuentan con Sello CCM, proceso que culminó con la realización de una pasantía en el área de mantenimiento tanto de Finning como de la empresa minera Antucoya.

Los 16 nuevos profesionales que recibieron su certificación son egresados del Liceo Industrial A-16 Eulogio Gordo Moneo; el Colegio Técnico Industrial Don Bosco; y el Liceo Técnico Profesional de María Elena, y fueron los primeros en participar en el piloto de prácticas laborales Eleva/Consejo de Competencias Mineras (CCM), que se llevó a cabo en el año 2018 en colaboración con Finning y Minera Antucoya, el que tiene como propósito generar más y mejores oportunidades laborales para los estudiantes.

Al respecto, las autoridades presentes expresaron su satisfacción y manifestaron su confianza en que esta iniciativa pionera tendrá continuidad para asegurar que más jóvenes cuenten con las mejores herramientas para acceder a trabajos de calidad.

En el caso de Finning, Giovanna Schiavi; jefa de Capacitación Zona Norte de Finning Chile, destacó que «para nosotros como empresa ha sido muy gratificante y un aprendizaje continuo ser parte del modelo Eleva, y hacerlo vivo. El solo hecho que el programa determine un acompañamiento también hacia los tutores que guían a los estudiantes, lo hace diferente a la forma tradicional en la que hoy realizan las prácticas nuestros alumnos de liceos TP».


Portal Minero

Share This
X
X