Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos

Nataliia Savkiv, Office & Communication Manager de Solek.

Chile está en una situación de privilegio con respecto a otras naciones para lograr esta transición.

Un reporte de la Agencia Internacional de Energía reveló que si bien en las energías limpias han experimentado fuertes avances en los últimos años, la mitigación del cambio climático todavía está muy lejos, ya que es necesario cuadriplicar la capacidad actual de ERNC en todo el planeta.

Estas preocupantes proyecciones dan a entender, sin dudas, lo importante que es continuar avanzando constantemente y de manera más acelerada y efectiva en la adopción de energías verdes alrededor del mundo. Esto, a pesar de que este tipo de generación actualmente crece a un ritmo mucho mayor que las no renovables y que, por ejemplo, las cifras de autos eléctricos vendidos alrededor del globo, han alcanzado números inauditos con anterioridad.

Para que este cambio sea factible, es necesaria la colaboración internacional. De esta manera la transición podrá darse de manera más rápida, económica y con el menor número de trabas y burocracia.

Por el contrario, de no darse, la transición a cero emisiones netas será mucho más complicada y podría retrasarse muchos años, tiempo que simplemente no existe en los plazos para poder hacer mella al cambio climático, cuyos estragos se sienten y agravan año tras año en diferentes partes del mundo.

Afortunadamente, Chile está en una situación de privilegio con respecto a otras naciones para lograr esta transición. La alta radiación de nuestro suelo y las condiciones naturales, permiten generar la energía más barata del mundo, específicamente la solar, gracias al desierto del norte y la posibilidad de generar y ser líderes en la industria del hidrógeno verde.

Para esto contamos con una ubicación estratégica como eventual proveedor, con puertos directos hacia China y USA, naciones responsables de una gran cantidad de las emisiones nocivas producidas actualmente.

El cambio es necesario, ahora y de manera efectiva, con disposición internacional para facilitar el proceso de transición energética. Chile está en una posición de privilegio y ventaja comparativa para ser una de las puntas de lanza hacia un mundo más verde. La tarea está en aprovecharla en el futuro inmediato.

jueves 17 de noviembre del 2022


Chile está en una situación de privilegio con respecto a otras naciones para lograr esta transición.

Share This
X
X