Chile
Ejecutivo, que tuvo pasos por Barrick y Los Pelambres, fue nombrado en enero de 2019 al mando de la estatal. Mediante una carta, agradeció especialmente al exministro de Minería, Baldo Prokurica.
La salida de Mayne Nicholls, que fue reconocida por fuentes de gobierno, no ha sido oficializada aún por Enami. El ejecutivo reemplazó a André Sougarret, quien a fines de 2018 dimitió al cargo.
Entre los principales desafíos que debió enfrentar Mayne Nicholls a cargo de Enami destacó la modernización de la fundición Hernán Videla Lira, para adecuarla a la norma de emisiones contaminantes para fundiciones de cobre.
Mediante una carta interna enviada a los trabajadores de Enami, Mayne Nicholls aseguró que se trata de un momento «muy difícil de mi vida», y que el balance que hace es positivo.
Además, agradeció principalmente al exministro de Minería, Baldo Prokurica, a quien consideró como «fundamental» para este período.
Previo a asumir en Enami, Mayne Nicholls ejerció diversos cargos en empresas mineras, como Barrick, donde ejerció como director de operaciones para la región, y Los Pelambres, donde fue su gerente general. También fue director del proyecto Twin Metals, de Antofagasta Minerals.
La Tercera / Pulso
Deja un comentario