Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Ejecutivo, que tuvo pasos por Barrick y Los Pelambres, fue nombrado en enero de 2019 al mando de la estatal. Mediante una carta, agradeció especialmente al exministro de Minería, Baldo Prokurica.

Robert Mayne-Nicholls presenta su renuncia a la Vicepresidencia de Enami

jueves 29 de abril del 2021.- La estatal Empresa Nacional de Minería perdió a su vicepresidente ejecutivo. Robert Mayne Nicholls, quien fuera nombrado en enero de 2019 por el Presidente Sebastián Piñera y que este miércoles anunció internamente su renuncia a la compañía.

La salida de Mayne Nicholls, que fue reconocida por fuentes de gobierno, no ha sido oficializada aún por Enami. El ejecutivo reemplazó a André Sougarret, quien a fines de 2018 dimitió al cargo.

Entre los principales desafíos que debió enfrentar Mayne Nicholls a cargo de Enami destacó la modernización de la fundición Hernán Videla Lira, para adecuarla a la norma de emisiones contaminantes para fundiciones de cobre.

Mediante una carta interna enviada a los trabajadores de Enami, Mayne Nicholls aseguró que se trata de un momento “muy difícil de mi vida”, y que el balance que hace es positivo.

Además, agradeció principalmente al exministro de Minería, Baldo Prokurica, a quien consideró como “fundamental” para este período.

Previo a asumir en Enami, Mayne Nicholls ejerció diversos cargos en empresas mineras, como Barrick, donde ejerció como director de operaciones para la región, y Los Pelambres, donde fue su gerente general. También fue director del proyecto Twin Metals, de Antofagasta Minerals.


La Tercera / Pulso

Share This
X
X