Chile
La meta es conseguir que después de los 12 meses de preparación, una veintena de proveedores crucen las fronteras y conquisten mercados internacionales.
Dirigido a los más de 2.200 emprendedores de las regiones de Atacama y Antofagasta inscritos en Sawu -la plataforma de compra local 100% orientada a las pymes- la meta es conseguir que después de los 12 meses de preparación, una veintena de proveedores crucen las fronteras y conquisten mercados internacionales.
«Creemos que con este programa demostraremos que nuestro país no es sólo productor minero, sino que también hay pymes de innovación tecnológica que hacen que esta industria funcione de manera exitosa. Queremos apoyarlos en este proceso de exportar sus soluciones, o bien de identificar demandas que ellos puedan cubrir. La minería chilena es muy bien vista afuera, y una buena parte de los buenos resultados es gracias a nuestros proveedores del sector minero, que se han comprometido con ofrecer el mejor servicio», señala Arturo Vicent, gerente general de Sawu.
Por su parte, Gonzalo Yun, gerente de Endeavor Atacama, destacó que «si somos capaces de exportar innovación generaríamos mucho más empleo para empresas chilenas, nuestras pymes locales serían mucho más fuertes y, por último, pero no menor, el país y los ciudadanos estarían mucho más orgullosos de esta industria, ya que verían el impacto positivo que se genera con el desarrollo de economías locales como las de Tarapacá y Antofagasta», afirmó.
Deja un comentario