Chile
Los ejecutivos de Schneider Electric colaboran con otros líderes en sustentabilidad para idear acciones tangibles para enfrentar los desafíos de sostenibilidad global más urgentes.
Los ejecutivos de Schneider Electric integraron la cumbre y participaron en varios eventos paralelos. En esta ocasión el Grupo ha decidido acelerar en gran medida el logro de sus metas y compromisos relativos al clima ayudando a sus clientes a ahorrar 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante soluciones que recurren a tecnologías limpias. Según un estudio reciente liderado por Schneider Electric en asociación con la compañía de medios GreenBiz las empresas que establecen metas públicas en materia de energía y sostenibilidad obtienen ventajas. De acuerdo a esto más del 50 porciento de las empresas que establecieron metas públicas tienen más probabilidades de adoptar soluciones innovadoras son más eficaces a la hora de conseguir fondos para sus proyectos y tienen mayores probabilidades de multiplicar los resultados positivos.
Giles Vermot Desroches Vicepresidente Senior de Sostenibilidad en Schneider Electric dijo “La creación de oportunidades económicas trabajos e innovación son fundamentales para la coalición de One Planet. Para lograr este cambio de paradigma tenemos que reafirmar nuestra responsabilidad ante el cambio climático y tomar medidas que contemplen los riesgos climáticos sociales y ambientales en cada empresa teniendo en cuenta a las poblaciones más vulnerables”.
Democratizando la tecnología para liberar el potencial de creación de empleo
El uso de recursos renovables para suministrar electricidad a los 1000 millones de personas que no tienen acceso a la energía en todo el mundo tiene el potencial de crear millones de empleos de calidad.
Sin embargo a pesar de la creciente demanda cada vez es menor el conjunto de personas calificadas para proveer electricidad. De hecho se proyecta que para 2030 todavía habrá 674 millones de personas sin acceso a la energía. Por ese motivo las Naciones Unidas establecieron el Objetivo 7 de desarrollo sostenible (SDG 7) como iniciativa clave para garantizar el acceso a una energía asequible segura sostenible y moderna para todas las personas en 2030. Schneider Electric defiende esta meta si se implementa con la correcta combinación de tecnologías modelos reglamentarios y financieros modernos y capacitación local.
Schneider Electric se ha comprometido a capacitar 1 millón de técnicos solares para el año 2025 y también está apoyando investigaciones innovadoras sobre el potencial de creación de empleos desde el acceso a energías a través de la iniciativa Powering Jobs.
Con motivo de One Planet Summit la compañía está presentando un documento sobre Cómo las grandes ideas en materia de reglamentación modelos financieros y tecnología pueden aumentar el acceso a la energía mediante microrredes. Según los resultados incluidos en el documento la energía es uno de los pilares del desarrollo económico y abre nuevas puertas que facilitan el acceso a la salud la agricultura y mejores condiciones de vida en general. Desde el punto de vista empresarial elevar el nivel de vida implica decisiones económicas que facilitan la conversión de poblaciones de bajos recursos en importantes fuentes de nuevos clientes y consumidores. Leer más https//www.schneiderelectric.com/en/aboutus/sustainability/accesstoenergy/
Schneider Electric
Deja un comentario