Chile
El ejecutivo indicó que actualmente Schneider Electric busca llegar a un 40 porciento de participación femenina en latinoamérica y aumentar la participación de las mujeres en cargos directivos.
“Hay que entender que la diversidad en las empresas no es un concepto sino una realidad que se debe vivir todos los días. Hoy en Schneider Electric no nos reconocen por programas sino por quienes somos… Tenemos la convicción de que la igualdad y diversidad es fundamental para que las personas alcancen su máximo potencial y desarrollen sus habilidades. Hoy queremos ser la empresa más incluyente es parte de nuestro ADN y visión” explicó de Regil.
Recientemente la empresa fue reconocida por el Índice Anual de Equileap como una de las 15 compañías líderes en equidad de género a nivel global y primer lugar en el sector industrial. La metodología inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas analiza 19 criterios no financieros que impactan en la equidad de género como la paridad salarial las oportunidades para el avance profesional la equidad de género en los subcontratistas las políticas de licencia familiar y los programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo.
En esa línea el ejecutivo indicó que Schneider Electric se encuentra trabajando continuamente para integrar mejores políticas y entendimiento de los desafíos locales para así ir cumpliendo con las necesidades de sus trabajadores y sus clientes.
Mujeres en cargos directivos
Uno de los principales desafíos de la empresa en latinoamérica es aumentar a un 40 porciento su participación femenina y que cada vez más profesionales se sientan atraídas a ocupar cargos gerenciales.
“No solo buscamos mujeres trabajando acá sino que que tomen decisiones en la empresa que tengan cargos directivos que logren su mayor potencial. A nivel mundial queremos que un 30 porciento de mujeres estén en puestos gerenciales en sudamérica esto ya está avanzado tenemos un 28 porciento de participación en estos cargos” reveló de Regil.
El ejecutivo explicó que este desafío también viene acompañado de programas específicos para mejorar brechas de inequidad salarial. “Buscamos pagar por resultados. No existe ninguna clase discriminación ni para hombres ni para mujeres. La realidad dice que las mujeres siempre han sido peor pagadas y nosotros estamos continuamente aplicando estratégicas para evitar ese margen. Hoy en sudamérica hemos logrado que hombres y mujeres en cargos similares tenga el mismo sueldo tenemos un 00 de diferencia en brecha salarial” dijo.
La igualdad salarial de género se encuentra entre los indicadores incluidos en el “Schneider Sustainability Impact” plan de transformación de la organización y la herramienta de dirección para la sostenibilidad.
En los últimos cinco años Schneider Electric ha continuado su asociación con el movimiento HeforShe como “Campeón de IMPACT 10X10X10” uno de los 30 elementos de toma de decisiones clave para gobiernos corporaciones y universidades que encabezan la iniciativa de hacer de la equidad de género una prioridad institucional.
En este sentido Schneider Electric ha logrado establecer un proceso mundial de remuneración equitativa y crear una junta de Diversidad e Inclusión Global un grupo de líderes de nivel ejecutivo que vele por las iniciativas de diversidad e inclusión al interior de la organización.
Schneider Electric
Deja un comentario