Chile
Se trata de la planta de Reúso Salar del Carmen, proyecto pionero en Latinoamérica, liderado por Econssa. Con una inversión de US$290 millones, garantizará el suministro de agua para esta y otras operaciones mineras por 35 años bajo principios de economía circular.

martes 18 de noviembre del 2025.- Esta semana se dio inicio oficial a las obras de la Planta de Reúso Salar del Carmen, proyecto innovador que abastecerá de agua a diversas faenas mineras de la región, incluyendo la operación Mantos Blancos de Capstone Copper, con la cual Econssa firmó un acuerdo de suministro hídrico por 35 años en febrero de 2025.
La ceremonia de inicio de obras contó con la presencia de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, autoridades regionales, representantes de Capstone Copper Mantos Blancos y de la comunidad, lo que marcó un hito en sostenibilidad hídrica para la minería de Antofagasta.
El proyecto, liderado por Econssa con una inversión de US$290 millones y a cargo de Sacyr Agua y Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, tendrá una capacidad de 900 litros por segundo y permitirá reutilizar las aguas servidas tratadas de la ciudad de Antofagasta para diferentes faenas mineras de la región, reduciendo considerablemente las descargas al mar. La planta estará operativa en 2028.
“Estamos muy contentos de participar en el inicio de obras de este proyecto tan relevante para Mantos Blancos, la ciudad y la región de Antofagasta. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, valores centrales en la gestión de Capstone Copper”, destacó Ximena Madariaga, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de Mantos Blancos.
Home


Deja un comentario