Chile
Las directoras de ambas instituciones, Valentina Durán y Karla Flores, suscribieron el acuerdo que incluye mesas de trabajo y actividades de capacitación sobre el sistema.

El documento – firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones, la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán y la directora de InvestChile, Karla Flores – fue desarrollado luego de un trabajo conjunto que incluyó sesiones de trabajo, un webinar y reuniones de coordinación técnica.
Entre los alcances del convenio se encuentra el desarrollo de mesas de trabajo periódicas con el fin de contribuir a la celeridad, claridad y eficiencia en la evaluación ambiental de los proyectos de inversión extranjera, incluyendo temáticas relevantes como la participación ciudadana y los procesos de consulta indígena.
La directora Valentina Durán, aseguró que “como servicio velamos por el cumplimiento de la normativa ambiental al otorgar un permiso clave para la inversión, como es la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y, en ese contexto, es muy relevante que la información de nuestros procesos se encuentre accesible a todos los actores, y en particular para inversionistas extranjeros que estén ingresando proyectos en Chile o que están evaluando hacerlo a corto, mediano o largo plazo”.
Karla Flores, directora de InvestChile, indicó que “este convenio refleja el compromiso concreto del Estado por fortalecer la coordinación pública en materia de inversión extranjera, generando mayor claridad y certeza para los inversionistas. A través de este trabajo conjunto con el SEA, podremos entregar más y mejor información a las compañías que están evaluando instalarse en nuestro país y avanzar en un intercambio técnico permanente interinstitucional a través de mesas de trabajo y la capacitación mutua de nuestros equipos”.
El convenio tendrá un año de extensión, renovable de forma sucesiva y no implica transferencia de recursos financieros.
Home



Deja un comentario