Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El objetivo de estos encuentros fue entregar a la ciudadanía, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC del EIA en evaluación, para así fomentar su participación en la evaluación ambiental.

SEA realiza actividades de participación ciudadana por proyecto híbrido en la Región de Antofagasta

miércoles 21 de febrero del 2024.- En las localidades de Paposo y Taltal, se desarrollaron dos actividades de participación ciudadana (PAC), como parte de las instancias informativas organizadas por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Dirección Regional de Antofagasta, en el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Híbrido Vientos del Desierto.

La primera actividad se inició con un “puerta a puerta” en el poblado de Paposo, visitando viviendas habitadas, y logrando contactar a 35 personas residentes de la localidad, a quienes se le explicó de forma general el proceso de PAC en desarrollo y el proyecto en evaluación.

La segunda, se desarrolló en el Centro Cultural de Taltal, con un “diálogo ciudadano”, en el cual participaron integrantes de la Agrupación Nelson Manríquez todos juntos por Taltal, la Junta de Vecinos N°2, además de integrantes de la Comunidad Changos Cachinales y Agrupación Loreto.

El objetivo de estos encuentros fue entregar a la ciudadanía, de forma clara y oportuna, toda la información relativa al proceso PAC del EIA en evaluación, para así fomentar su participación en la evaluación ambiental, mediante la realización de observaciones ciudadanas.

Descripción del proyecto

Cabe destacar que el Parque Híbrido Vientos del Desierto consistirá en la construcción y operación de una central híbrida de generación de energía eléctrica renovable, constituida por un parque eólico y un parque fotovoltaico que, en conjunto, contarán con una potencia instalada de 440 MW.

Además, se considera la construcción y operación de un sistema de almacenamiento de energía en batería y una Línea de Alta Tensión de aproximadamente 25 km que se conectará la Subestación elevadora Vientos del Desierto con la ampliación de la Subestación Parinas.


Share This
X
X