Chile
Más de 600 hinchas disfrutaron del partido con Deportes Antofagasta, como preparación para la Copa Mundial India 2022.
Catalina Mellado, arquera de la selección, destacó el arribo de la selección a María Elena (Región de Antofagasta), expresando que es bueno jugar en todo tu país, nos sirve como experiencia”.
El director técnico, Alex Castro, señaló que «todos los partidos tienen mucha importancia, pues vamos evaluando y vamos poniendo en práctica lo ensayado. Este partido lo vemos más allá que un encuentro amistoso, lo vemos de preparación para enfrentar a potencias mundiales durante la copa».
El hito deportivo para la región fue posible con el apoyo de SQM, Club Deportivo SQM Salar, el Municipio de María Elena y la ANFP.
Día del Minero y Minera
SQM desarrolló esta actividad deportiva con el objetivo de darle un matiz distinto a la celebración del Día del Minero y Minera. La empresa, a través del Club Deportivo SQM Salar ,administra la rama femenina de Club Deportes Antofagasta.
Franchesca Carvajal, integrante del CDA, destacó que «es una experiencia muy buena para nosotras como equipo, nos sirve para mejorar como plantel y es una motivación para todo el equipo. Les deseamos todo el éxito a la selección chilena que tiene muy buenas jugadores y muy buen futuro».
En tanto, José Miguel Berguño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de SQM, valoró que «el fútbol y la minería son 2 rubros donde nos queda -a nivel país- mucho por avanzar en inclusión femenina. En ese contexto, como compañía estamos muy motivados por empujar para que en ambos ámbitos las mujeres tengan el espacio que se merecen en igualdad de condiciones con posibilidades concretas de desarrollo. Superamos el promedio nacional de participación femenina de la industria minera, cifra que buscamos incrementar con acciones concretas de búsqueda de nuevos talentos».
SQM cuenta con un 18,7% de participación femenina, quienes se desempeñan en cargos ejecutivos y operacionales en todas las faenas productivas ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.
Deja un comentario