Chile
Durante el terreno, los funcionarios compartieron con profesionales del Proyecto GEF Humedales Costeros, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, quienes se encuentran actualmente estudiando los sistemas de humedales urbano.
“El objetivo principal del cometido fue estudiar la estratigrafía y características generales de los depósitos sedimentarios de edad holocena, asociados a los sistemas de humedales presente en el área urbana de la ciudad. Este estudio se encuentra enmarcado en el levantamiento de la carta geológica Concepción-Talcahuano”, profundizó el geólogo Christian Creixell.
Durante el terreno, los funcionarios compartieron con profesionales del Proyecto GEF Humedales Costeros, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, quienes se encuentran actualmente estudiando los sistemas de humedales urbanos de las mencionadas ciudades, con el objetivo de entender sus dinámicas ecológicas y generar conocimiento para mejorar la gestión y planificación de estos ecosistemas claves para la mitigación de los efectos del cambio climático.
Deja un comentario