Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La finalidad de esta visita y reunión de trabajo fue hacer una exposición referente a la gestión que está desarrollando el Servicio de Salud Atacama como Red Asistencial desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en Atacama.

Servicio de Salud comparte con Minera Candelaria estrategias aplicadas en la Red Asistencial para enfrentar la actual pandemia

jueves 30 de julio del 2020.- Una visita de trabajo realizó el subdirector médico del Servicio de Salud Atacama, doctor Fernando Ibáñez, a las instalaciones de Minera Candelaria, dependencias donde fue recibido por Karina Briño, gerente general de Administración junto a otros ejecutivos de la empresa. En la actividad participó además de manera virtual, el presidente de Minera Candelaria, Phil Brumit.

El objetivo de esta visita y reunión de trabajo fue hacer una exposición referente a la gestión que está desarrollando el Servicio de Salud Atacama como Red Asistencial desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en Atacama.

Respecto de esta reunión, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, indicó que “en época de pandemia tenemos que trabajar todos juntos para poder vencer este virus. Hoy, en nuestra región de Atacama estamos viviendo los momentos más duros y es aquí cuando más se requiere el trabajo conjunto. Estamos muy agradecidos de Minera Candelaria porque nos han brindado un apoyo en los momentos más oportunos en el contexto de la pandemia”.

En este sentido, el Dr. Fernando Ibáñez resaltó que “el trabajo que hemos desarrollado como Servicio de Salud ha centrado su labor desde tres ejes centrales: prevención, diagnóstico y tratamiento, enfocados en la Red Asistencial de Atacama, que abarca los hospitales, CESFAM, SAPU y postas rurales, entre otros, de todas las comunas de la región. Ha sido un trabajo en equipo que va en directo beneficio de la salud y cuidado de las personas”.

La realización de simulacros de coronavirus, habilitación de 20 equipos de hospitalización domiciliaria para atender a los pacientes en sus casas, incremento de camas UCI y UTI en los hospitales, creación del Fono Atacama Salud 800 360 335, testeos masivos en la región con el fin de seguir fortaleciendo la estrategia de testear, trazar y aislar, fueron algunos de los temas abordados en la exposición del doctor Ibáñez.

Por su parte Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria expresó que “valoramos esta visita y el importante trabajo que está desarrollando el Servicio de Salud de Atacama para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la región. Para nuestra compañía es un orgullo ser parte de este esfuerzo conjunto público-privado y como también es un orgullo saber que el equipamiento que hemos aportado está ayudando a proteger la salud de nuestras comunidades, de los trabajadores y sus familias”.

En el contexto de la labor del Servicio de Salud Atacama para enfrentar la pandemia en la región, tiene un rol importante el convenio de colaboración firmado con Minera Candelaria, que ha permitido a la empresa financiar dos equipos de análisis de PCR para los hospitales de Copiapó y Vallenar e importante equipamiento para convertir camas hospitalarias normales en camas para pacientes que requieran cuidados y tratamientos intensivos, en los distintos centros asistenciales de la región.


Minera Candelaria

Share This
X
X