Chile
Debido a la contingencia y de manera de respetar y resguardar las cuarentenas rotativas de los colaboradores, estos profesionales están teniendo un papel fundamental en la continuidad operativa de las obras.
Asimismo, la compañía estimó un peak de mil 500 soldadores en obra. Hoy, en medio de la pandemia, estos especialistas están mejorando significativamente la productividad y acortando los plazos de trabajo, de manera de asegurar a la vez el resguardo de salud de los colaboradores y de corresponder, que se hagan las cuarentenas rotativas por turnos de manera correcta.
De hecho, en los últimos meses «fue necesario aumentar en un 80% la concentración de soldadores en terreno, siempre manteniendo las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria», detalla Carlos Grose, de la gerencia Desarrollo y Producción de Soldaduras de INDURA. Explica que «la preparación de los soldadores es fundamental, pues debido a los diversos tipos de materiales a utilizar, sumado a la gran cantidad de soldadura involucrada, se necesitan de aquellos con una experiencia probada para labores de mayor expertice».
Trabajan con materiales como acero dúplex, inoxidables; tipo de estructuras como fabricación de calderas, de estanques; procesamiento de maderas y otros; funciones que requieren de ser realizadas por soldadores altamente calificados para el proyecto. «Al tratarse de profesionales calificados, desde nuestro Centro Técnico Indura (CETI) -primera escuela de soldadura en nuestro país y el único representante en Chile del referente internacional metalmecánico American Welding Society, AWS- somos un partner estratégico para aportar con dicho capital humano», enfatiza el ejecutivo de la compañía de soluciones integrales en gases y soldaduras.
Finalmente, Grose sostiene que dentro de la obra, la compañía atiende necesidades relacionadas con gases, soldaduras y también equipos, de al menos cinco variedades, incluso en maestranzas periféricas. «Hemos proporcionado bastante soldadura y variados tipos de gases para sus procesos, incluyendo gases extra puros y mezclas especiales de soldadura», precisa.
MAPA
Deja un comentario