Chile
En 2020 se transformó en uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía fotovoltaica, a partir de los denominados PMGD (pequeños medios de generación distribuida), parques solares con excedentes de hasta 9MW.
Anteriormente, la empresa establecida hace 11 años en República Checa con proyectos que alcanzaron los 1,7MWp, comenzó su expansión en los mercados europeos del este, como Eslovaquia y Rumania.
Su cuarta estación fue Chile, y tras seis años de operaciones, en 2020 se convirtió en uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía fotovoltaica, a partir de los denominados PMGD (pequeños medios de generación distribuida), parques solares con excedentes de hasta 9MW.
Víctor Opazo, CEO de Solek Chile, detalló que «nuestra proyección es seguir creciendo, y para el año 2023, contar con una capacidad instalada en proyectos de más de 500 MWp».
Hacia 2025 la firma espera tener en funcionamiento proyectos eólicos y de hidrógeno verde.
Respecto del potencial de Chile como base para cimentar los nuevos desafíos de Solek, el ejecutivo indicó que el mercado nacional de energía fotovoltaica y renovable se avizora positivamente: «Chile tiene un potencial enorme para las energías renovables no convencionales. Además, tenemos una costa grande que nos permite exportar insumos que otros países carecen y que abre una puerta para no solo satisfacer la demanda energética local», afirmó.
La compañía cuenta en la actualidad con 15 proyectos implementados en el país. En el futuro cercano esperan sumar a Colombia y Perú, lo que consolidaría la posición de la empresa en la región.
Portal Minero
Deja un comentario