Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

“Nuestro sector está llamado a paliar los efectos de esta crisis, no solo para mantener la economía en marcha sino para proveer flujos que permitan hacer frente a las múltiples necesidades que tiene el país”, destacó el presidente de Sonami, Diego Hernández.

Sonami destaca el rol de la industria minera en Chile en tiempos de pandemia

lunes 18 de mayo del 2020.- “La minería abraza a Chile“, es el título del video que la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) lanzó durante esta jornada, material con el cual se busca destacar el rol que está desempeñando y que continuará realizando la industria minera en el combate del COVID-19 en Chile.

Al respecto, el presidente de Sonami, Diego Hernández, afirmó que “estamos enfrentando lo que es probablemente la fase más dura de la pandemia por COVID-19 en Chile. Son tiempos complejos que están dañando la salud de muchos compatriotas y que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Además de las consecuencias directas, esta crisis sanitaria está impactando duramente la economía nacional y global, lo que está afectando también el mercado laboral”.

“Como en otros momentos difíciles de nuestra historia, nuestro sector está llamado a paliar los efectos de esta crisis, no solo para mantener la economía en marcha sino para proveer flujos que permitan hacer frente a las múltiples necesidades que tiene el país”, añadió el ejecutivo.

Hernández destacó que “la minería no está exenta de las complejidades de estos tiempos, pero hemos mantenido las operaciones, extremando los cuidados e implementando estrictas medidas preventivas, porque la salud de nuestra gente es lo primero. Esta preocupación también se ha extendido a las comunidades cercanas, donde muchas empresas han estado contribuyendo a prevenir los contagios”.

“Sabemos que Chile nos necesita y que la minería no le puede fallar, por eso seguimos trabajando para mantener al país en marcha. Ese compromiso es el que queremos mantener, el de cuidar a nuestra gente y nuestra actividad. Por ello, compartimos un video para reconocer a todos quienes han participado de este esfuerzo colectivo porque entienden que el futuro depende de la minería. Porque cuidar la minería, es cuidar a Chile”, concluyó.


Portal Minero

Share This
X
X