Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El plan estatal considera una inversión US$11.750 millones y está destinada a reforzar el presupuesto de salud, proteger el empleo y generar liquidez en las empresas, particularmente las pequeñas y medianas.

Sonami valora plan económico del gobierno que busca atenuar los efectos del COVID-19

viernes 20 de marzo del 2020.- El plan económico anunciado este jueves por el gobierno para afrontar los efectos del COVID-19 en Chile y que implica una inversión US$11.750 millones fue bien recibido por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

En este contexto, el presidente del gremio, Diego Hernández, valoró la iniciativa estatal que considera un monto cercano al 5% del PIB, destinada a reforzar el presupuesto de salud, proteger el empleo y generar liquidez en las empresas, particularmente las pequeñas y medianas, por cuanto van en la dirección correcta.

«Consideramos positivo este esfuerzo fiscal de gran envergadura que permitirá paliar en parte los efectos de la pandemia que está azotando a nuestro país, pues va dirigido precisamente a las personas que más lo necesitan y las empresas de pequeño y mediano tamaño», destacó Hernández.

Asimismo, añadió que «esperamos con atención las medidas que adoptará Enami para morigerar el impacto que teniendo esta crisis sanitaria, particularmente, al segmento de pequeñas y medianas empresas de este sector productivo, que realiza sus actividades productivas en aquellas zonas del país donde se constituye en la principal y en algunos casos en la única actividad productiva relevante».

Los anuncios constituyen una primera reacción ante los efectos de la crisis sanitaria producto del COVID-19, que apunta a los sectores sociales y productivos más vulnerables. En este sentido, Diego Hernández indicó que «confiamos en que se puedan evaluar otras medidas a futuro que vayan en la línea de proveer seguridad jurídica e incentivos a la inversión, de modo de viabilizar la cartera de proyectos que tiene el sector minero y contribuir así a generar empleos y a poner en marcha la economía del país nuevamente».

«Cabe recordar que la minería constituye el principal sector productivo y contribuye en forma importante a los ingresos fiscales, en tiempos donde se requiere de un mayor esfuerzo en el gasto social», sentenció el ejecutivo.


Portal Minero

Share This
X
X