Chile
Programa que ya lleva dos años realizándose en la comuna permitiendo a los adultos mayores tener un espacio de aprendizaje y entretención.
A lo largo del año, los adultos mayores pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades, que incluyó ejercicios físicos, talleres de manualidades, así como charlas de salud impartidas por especialistas del Servicio de Salud de la Región de Antofagasta. Estas iniciativas no solo contribuyeron al fortalecimiento de la salud física, sino que también fueron un espacio valioso para fomentar la integración social y el desarrollo de nuevas habilidades.
Luis Chinchilla de la comunidad de Solor y participante de los Lunes Dorados, comentó que “es un proyecto muy bueno que nos sirvió a todos. Agradecer a SQM por los lunes dorados que nos hizo reunirnos lunes a lunes con distintas actividades que nos permite relajarnos, compartir con las demás personas, además para mí fue muy bueno porque aprendí algunas cosas en la variedad de cosas que hicimos”.
El programa Lunes Dorados ha sido una valiosa instancia para los habitantes de San Pedro de Atacama, y en sus dos años de existencia ha logrado impactar positivamente a un gran número de personas, brindando un espacio de integración y apoyo a los adultos mayores, pilares fundamentales de nuestra sociedad.
Benji Fuenzalida, jefe del programa Valor Compartido de SQM Litio, destacó que “para nosotros como compañía este proyecto tiene un profundo valor social porque no solo nos recuerda que tenemos que vivir la vida plenamente, sino que vivirla bien en cada etapa que recorremos, por eso, como SQM, estamos seguros que esto es parte del desarrollo de los territorios y conecta profundamente con San Pedro de Atacama al ser un eje tan importante el adulto mayor”.
Los participantes, agradecieron la posibilidad de compartir y aprender en un entorno de respeto y camaradería. Las actividades de este año no solo dejaron huellas positivas en los adultos mayores, sino que también reforzaron el compromiso de SQM Litio con el desarrollo social y el bienestar de la comunidad de San Pedro de Atacama.
Deja un comentario