Chile
Desde el año 2017 Suncast ha contribuido a la incorporación de energías renovables a la matriz energética nacional. Actualmente brinda servicio a centrales solares y eólicas emplazadas estratégicamente a lo largo de ocho regiones claves del país.
martes 13 de agosto del 2024.- La compañía Suncast, calificada por Forbes como una de las 100 mejores startups en Chile por tres años consecutivos, superó recientemente los 3.000 megawatts (MW) con la entrega de sus servicios a dos polos estratégicos de la generación de energías: 1.458 MW de energía solar y 1.575 MW de generación eólica. Con esto triplicó su alcance con respecto a mayo de 2022.
La empresa que aplica inteligencia artificial para las energías renovables ha demostrado un alza exponencial, gracias a la expertise de su equipo. Actualmente su portafolio de clientes acoge a 10 de las más grandes empresas de generación eléctrica en Chile y entrega sus servicios en ocho regiones del país; Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higins, Maule, Bío Bío y Los Lagos.
“En Suncast hemos tenido un crecimiento constante y metódico. Hemos logrado consolidar nuestro servicio predictivo enfocado en centrales de tamaño utility scale, tanto solares como eólicas y tomando un lugar relevante en el ecosistema de compañías que prestan servicios a la industria de las energías renovables.”, asegura la CEO y fundadora de Suncast, Constanza Levicán.
Con el Servicio de Predicción de Suncast, las empresas de generación renovable pueden solicitar al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) que sea Suncast la encargada de enviar sus pronósticos permitiéndoles concentrarse en su labor principal que es generar energía y operar sus activos. Una herramienta que destaca como valor agregado dentro del portafolio de la compañía.
“Celebramos este hito significativo de alcanzar los 3.000 MW, dando un gran paso con este nuevo alcance. Estamos demostrando que en Chile es posible innovar y desarrollar tecnología competitiva a nivel mundial”, expresó Pedro Correa, CTO de Suncast”.
Fotografía cortesía: Engie
Deja un comentario