Chile
Según el Informe Anual de Contribución Económica 2021, la empresa con sede en Vancouver generó 3.000 millones de dólares canadienses en contribución económica total al PIB del país.
Además, detalla que creó o sustentó más de 82.360 puestos de trabajo, realizó pagos por un valor de 2.200 millones de dólares canadienses a proveedores y aportó 680 millones de dólares canadienses en impuestos e ingresos públicos a los gobiernos a nivel directo, indirecto e inducido.
«Nuestras personas se enorgullecen de contribuir a las comunidades y jurisdicciones en las que operamos mediante la creación de puestos de trabajo que sustentan a las familias, la actividad económica y los ingresos que aportamos a los gobiernos para apoyar servicios esenciales como la educación y el cuidado de la salud», declaró Jonathan Price, CEO.
«Estas contribuciones económicas están directamente relacionadas con nuestro trabajo de proporcionar responsablemente los minerales críticos esenciales para la sociedad moderna y para la transición global hacia una economía baja en carbono», agregó.
Regiones
El informe también mostró que en la región de Tarapacá, donde están desarrollando el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), Teck generó 1.200 millones de dólares canadienses en contribuciones económicas totales al PIB de la región.
Además, creó o mantuvo aproximadamente 39.265 puestos de trabajo y aportó 6,2 millones de dólares canadienses en impuestos e ingresos públicos a los gobiernos a nivel directo, indirecto e inducido.
Esto incluyó a más de 23.000 trabajadores contratistas que apoyan la construcción y el desarrollo del proyecto QB2 de Teck.
Contribución global
A nivel global, Teck generó 20.100 millones de dólares canadienses en contribución económica total al PIB mundial; creó o sustentó más de 214.000 puestos de trabajo; realizó pagos por un valor de 10.400 millones de dólares canadienses a proveedores; y aportó 5.100 millones de dólares canadienses en impuestos e ingresos públicos a gobiernos de todo el mundo a nivel directo, indirecto e inducido.
Deja un comentario