Chile
El equipo viene con una antena que puede ser montada sobre el techo de un automóvil o inmueble, permitiendo las comunicaciones desde su interior, a través de la constelación de Iridium.
El dispositivo, fabricado por ICOM y que opera con la constelación Iridium, tiene como principal característica el hecho de venir con una antena para exteriores que, instalada en los techos de automóviles e inmuebles, posibilita a los usuarios comunicarse desde el interior de ellos.
«De esta manera y con sólo presionar el botón PPT, es posible comunicarse vía satelital incluso desde un subterráneo, pues al disponer de una antena que se instala sobre un techo es posible tener vista directa al satélite. Para ello, basta contar con un cable LAN común que se conecta entre la antena y la unidad principal», manifiesta José Jordan, gerente de Producto del Grupo Tesacom.
Entre las demás características de esta radio satelital, destacan lo delgada y compacta que es, su micrófono multifunción y el hecho que soporta una fuente de alimentación de 12 V o 24 V CC. Al igual que el modelo IC-SAT100, posee función Bluetooth para uso con manos libres. Además, es resistente a polvo y agua, permite grabación / reproducción de voz, salida de audio fuerte, mensajes cortos y cifrado AES de 256 bits.
Dado que la comunicación por satélite es menos susceptible al clima y desastres naturales, la radio IC-SAT100M es una excelente herramienta para hacer frente a emergencias, rescates en tierra y mar, y para coordinar tareas de ayuda y salvataje en sitios aislados o remoto.
Tesacom
Deja un comentario