Chile
La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería anunció que la compañía de origen estadounidense Terra Nova Technologies se suma a sus filas.
Ignacio Fernández, general manager LATAM de TNT, valoró la incorporación a Aprimin como parte de una etapa de crecimiento en que «vemos la necesidad de estar muy conectados con nuestros proveedores, con nuestros pares, con nuestros socios y con nuestros clientes. La minería en Chile está viviendo un proceso de cambio acelerado y ahora más que nunca es muy importante estar cerca de los distintos stake-holders de la industria minera”.
«La incorporación de TNT está alineada con nuestro compromiso con Chile y con la región, en el que fortalecer relaciones con la industria es fundamental para agregar valor para nuestros clientes y colaboradores. Esperamos poder contribuir al desarrollo del país y de la minería en conjunto con Aprimin y todas las empresas asociadas, nuestra estrategia de crecimiento está directamente vinculada con una buena relación con el medio donde nos desenvolvemos”, agregó.
La compañía de origen estadounidense con 25 años de historia, líder a nivel mundial en soluciones de apilamiento móvil, en transporte de minerales por correas, en plantas de chancado, In Pit Crushing & Conveying y en estudios de ingeniería asociada a las áreas de Material Handling” y Chancado. Tiene la capacidad de ejecutar contratos de EP (Engineering & Procurement), EP+S (Engineering, Procurement & Services) y EPC (Engineering, Procurement & Construction) para Chile y el mundo.
Su casa matriz está en San Diego, California y cuenta con otras 3 oficinas adicionales: Boise, en el estado de Idaho (EE.UU.); Perth, Australia; y Santiago de Chile.
En Santiago, cuenta con un staff de 35 profesionales entre ingenieros, diseñadores, además de un equipo de Administración, Gestión y Control del Proyecto, de Abastecimiento y Logística global, Fabricación, Control y Aseguramiento de la Calidad, Apoyo en la Construcción, Puesta en Marcha, Gestión de Repuestos y Capacitación de operadores y mantenedores.
Deja un comentario