Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Destinando una inversión de 100 millones para la ejecución de cada uno de ellos

Un total de 27 proyectos ganadores exhibe el fondo Empréndete 2020

miércoles 06 de enero del 2021.- Luego de intensas jornadas de trabajo 27 proyectos son los ganadores del Fondo Empréndete 2020, iniciativa financiada por Minera El Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA.

Ellos calificaron tras participar del proceso de evaluación, que dio como resultado 17 proyectos adjudicados en Ideas de Negocio: 7 Calama, 3 Tocopilla, 4 Urco 4, 1 Chiu Chiu, 2 Ollagüe, obteniendo un financiamiento de dos millones de pesos para cada beneficiario. Mientras que en la línea de Negocio son 10 proyectos los beneficiados: 6 Calama, 2 Tocopilla, 1 Urco, 1 Chiu Chiu, con una línea de financiamiento de seis millones por cada uno.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra manifestó que “con el Fondo Empréndete, que ya está en su tercera versión, buscamos fomentar, promover y potenciar iniciativas que sean sustentables e innovadoras, entregando a los participantes herramientas concretas que benefician el desarrollo de su emprendimiento”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, gerente general de Corporación PROLOA señala que “al momento de evaluar hubo proyectos interesantes y que se proyectan positivamente como ideas de nuevos y mejoras de negocios, lo que además permitió levantar algunas brechas relacionada a los conocimientos que debe tener un emprendedor o un pequeño empresario, para llevar a adelante sus negocios, ámbitos que esperamos abordar a través de la Red de Fomento Productivo de Calama y a nivel regional”.

Trabajo en terreno

Durante el proceso, el equipo de profesionales se trasladó a las comunas de Calama – Alto Loa, Tocopilla, María Elena y Ollagüe con la finalidad de realizar charlas informativas, como también vía Zoom y, además, asesorías personalizadas que permitieron orientar a los postulantes sobre el correcto procedimiento de postulación al Fondo. En este ámbito, se efectuaron capacitaciones y talleres relacionadas a las bases de postulación del programa, formulación de la postulación y su plan de negocios, cuadros presupuestarios e inquietudes alusivas a esta iniciativa.

Cabe destacar que los proyectos ganadores desde ahora comienzan un nuevo proceso de trabajo que está enfocado en la ejecución de los planes de trabajo postulados y nuevas charlas para el desarrollo de sus competencias como emprendedores y pequeños empresarios, siempre con acento en la sustentabilidad e innovación del negocio. Todo orientado a fortalecer los conocimientos y habilidades de los beneficiarios que favorezcan su emprendimiento y desarrollo empresarial.


Proloa

Share This
X
X