Chile
La iniciativa fue desarrollada en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de la empresa y se llevó a cabo en las modalidades presencial y a distancia.
La iniciativa fue desarrollada en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de la empresa y se llevó a cabo en las modalidades presencial y a distancia.
En la primera etapa teórica del curso, los participantes tuvieron la posibilidad de adquirir conocimientos de electricidad básica, normativas SEC, gestión de seguridad, prevención de riesgos y aspectos relacionados con la instalación y mantenimiento de paneles solares. De manera complementaria, se desarrollaron 60 horas de práctica. En esta línea, el trabajo fue realizado en las dependencias de la CGE de Copiapó.
Asimismo, los alumnos pudieron reforzar los contenidos estudiados gracias a la entrega de tablets, que permitieron la optimización del tiempo, la autogestión y la inclusión en la alfabetización digital. Participaron además en una instancia de apresto laboral, donde pudieron diseñar efectivamente sus currículums y recibir recomendaciones para enfrentar de mejor manera una entrevista de trabajo.
Finalmente, junto a su certificado, los estudiantes recibieron un kit de paneles solares, que les permitirá seguir desarrollando lo aprendido y poder desempeñarse en este rubro.
En nombre de los alumnos del programa, Priscilla Cortés, agradeció “la oportunidad otorgada por Minera Candelaria y por cada gestor que hizo posible esta instancia de aprendizaje. En un minuto lo vi casi imposible, porque como mujeres es difícil tomar estos rumbos, tuve miedo, pero aprendí cómo usar las herramientas para sentirme más segura y ahora tengo mi certificado”, comentó.
Esta iniciativa, impulsada por Minera Candelaria, se enmarca en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de Proforma, OTEC Incatal y la articulación de Talento Local.
Deja un comentario