Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El profesional de Komatsu asumirá como vicepresidente del Comité Ejecutivo de este organismo articulador, junto a Sofía Sánchez de Anglo American, quien fue designada como presidenta de la instancia.

Vicepresidente de Personas de Komatsu Juan Manuel Jordán se integra al Comité Ejecutivo del Consejo de Competencias Mineras

jueves 12 de mayo del 2022.- Un nuevo desafío en relación con el mundo minero es lo que asumió Juan Manuel Jordán, vicepresidente de personas y sustentabilidad de Komatsu Latinoamérica. Lo anterior, puesto que a partir del 1 de abril se integró como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Competencias Mineras, que a su vez forma parte de la alianza CCM-Eleva.

El organismo, que se destaca por su labor de ente articulador del mundo formativo y la industria minera, quedó presidido por Sofía Sánchez, vicepresidenta de personas y organización de Anglo American, mientras que Juan Manuel Jordán asumirá las labores de vicepresidente del Comité Ejecutivo. Ambos liderarán la instancia durante el período 2022-2025.

Los principales desafíos que asumen estos profesionales apuntan a liderar los espacios de discusión de este organismo articulador, fortalecer la presencia y la opinión del comité en espacios sectoriales de alto impacto, y velar por el desarrollo y ejecución del programa CCM-Eleva. Todo esto además siempre considerando su rol de representante de la alianza.

Tras asumir este desafío, Juan Manuel Jordán indicó que “como representante de Komatsu, nos llena de orgullo ser parte de esta entidad que está trabajando por la formación de los nuevos talentos que requiere la industria minera. Como empresa, estamos convencidos en la importancia de crear valor compartido a través de la educación y eso queda demostrado por el trabajo que realiza nuestro Centro de Formación Komatsu, que desde el 2018 cuenta con el sello de calidad que entrega CCM, respaldo que significa que estamos formando a personas con un programa que está absolutamente alineado a los requerimientos que la industria minera necesita”.

Cabe mencionar que el CCM nació en 2012 como una instancia del Consejo Minero, para potenciar así la articulación entre las áreas industriales y formativas, con una fuerte presencia de empresas mineras, empresas proveedoras y gremios relacionados. Desde esa fecha en adelante, el organismo se ha encargado de levantar información relacionada al capital humano del sector minero, además de agilizar y potenciar programas de formación para técnicos y profesionales de este rubro.


Share This
X
X