Perú
Romina es un yacimiento polimetálico enfocado en zinc, plomo y plata, ubicado en Huaral, región de Lima,Perú, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, y resulta estratégico para la continuidad del complejo Alpamarca. Su entrada en operación se espera para 2026.

Según informó la empresa, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2025, los trabajos en el proyecto están avanzan según lo previsto y el proyecto se encamina a iniciar operaciones hacia finales del segundo trimestre de 2026.
De acuerdo con su cronograma y presupuesto, la inversión prevista para este 2026 se ubica entre USD 60 y USD 80 millones. Mientras que en 2025, la minera desembolsó USD 39.9 millones. De esta forma el Capex total del proyecto entre 2023 y 2026 sería del orden de entre USD 115 y 135 millones.
Respecto a los progresos de la iniciativa, la compañía detalló avances relevantes en obras clave. El túnel principal registra un avance del 97%, mientras que la rampa ya se encuentra completamente terminada.
En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales industriales, registra un 85% de avance, y tendrá una capacidad operativa de 120 litros por segundo.
Respecto a los trabajos en el portal de salida del túnel, presentan un 83?avance, así como las labores de preparación minera orientadas al inicio de las actividades extractivas.
?En relación a los aspectos regulatorios y de permisos, la compañía informó que en diciembre de 2025 obtuvo la aprobación de su plan minero y en enero de este año consiguió la autorización para el cambio de método de explotación que permitirán aumentar la capacidad productiva hasta 3.000 toneladas diarias.
Home



Deja un comentario