Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Al año 2030, el 50% de la energía consumida por Volcán provendrá de fuentes renovables.

Volcán proyecta para 2023 electromovilidad del 100 por ciento en todas sus plantas

martes 19 de mayo del 2020.- Grupo Volcán anunció sus compromisos de construcción sostenible para la próxima década, una serie de objetivos relacionados con la eficiencia energética, consumo responsable del recurso hídrico y bienestar de su equipo humano -entre otros-, que fueron abordados en el Informe de Sostenibilidad Volcán 2019. Desde el año 2016 Volcán elabora anualmente este informe de acuerdo al estándar GRI, instancia donde abordan las prioridades estratégicas de la compañía y divulgan los principales aspectos de su gestión ambiental, social y económica.

Entre los compromisos mencionados en el informe de este año, Ricardo Fernandez, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán, destacó que, entre sus objetivos de energía asequible y no contaminante, proyectan que “para el año 2023 el 100? los vehículos de operación al interior de las plantas serán eléctricos, lo que nos permitirá sin duda optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos en nuestra industria”.

Dentro de esa misma arista, están implementando planes para disminuir en 2% la intensidad energética de los productos volcán al año 2030 respecto al 2019. Además, el 50% de la energía consumida por Volcán provendrá de fuentes renovables para el año 2030. De este modo Volcán será carbono neutral en las emisiones de alcance 1,2 y3.

Bienestar y Crecimiento

El trabajo decente y crecimiento económico también forman parte del nuevo informe, que entre sus nuevos indicadores de sostenibilidad, incluye un diagnostico social que incorpora el nivel de bienestar de las familias de sus colaboradores.

En esa misma línea, Grupo Volcán ha incorporado en sus plantas, túneles de sanitización, mascarillas obligatorias, protocolos de lavado de manos y aislación por turnos con el fin de proteger la salud de sus equipos de trabajo. “Gracias a que incorporamos el diagnóstico social en nuestros reportes anuales, hemos podido establecer un relacionamiento positivo con nuestros trabajadores y sindicatos, lo que ha sido un gran aporte para mantener la operación de forma segura en medio de la actual crisis de salud”, afirma Fernández.

Agua y Residuos

En cuanto a agua limpia y saneamiento, Grupo Volcán pretende medir la huella hídrica al año 2021 y reducir en 5% el consumo de agua al año 2025.

Las metas de producción y consumo responsable de Grupo Volcán proyectan 0% de generación de residuos no peligrosos al año 2030.


Grupo Volcán

Share This
X
X