Chile
Trabajadores de la minera concretaron este proyecto que beneficia a más de 120 personas y permitirá mejorar la infraestructura en algunas instalaciones de la casa central de la obra del Padre Hurtado ubicada en la capital regional.
La minera, a través de sus trabajadores y trabajadoras, está en etapa de ejecución de los fondos de esta primera versión de la iniciativa que seleccionó 13 proyectos en la Región de Antofagasta, con el apoyo en ejecución de la Corporación Simón de Cirene. Todas las iniciativas fueron postuladas por personal propio de El Abra y empresas colaboradoras, y en este caso es un proyecto levantado por los trabajadores del área de Mantención Mina, Pedro Herrera, Antonio Pereira y Cesar Galleguillos.
Pedro Herrera, agradeció la instancia y destacó que «siempre tuvimos la inquietud y no se había presentado la oportunidad. Este fue un ofrecimiento de El Abra que nos dio la oportunidad de generar estos proyectos. Con el contacto que teníamos con las asistentes sociales, se establecieron necesidades y se partió definiendo el mejoramiento de la habitabilidad en algunos sectores y se definió hermosear un espacio para la gente que vivía en la hospedería”.
Luis Martínez, a cargo de pintar el recinto y además un beneficiario de la hospedería señaló: «Creo que la misión que cumplió esta empresa nos vino del cielo y esperamos que otras empresas también puedan ayudar”.
El programa «El Abra en Acción”, tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones fuertes y de apoyo mutuo de largo plazo entre las comunidades locales, la compañía y sus colaboradores, busca también potenciar a líderes positivos al interior de los equipos de la compañía y reconocer la labor social que desempeñan.
Deja un comentario