Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 09, 2014

  2014/07/09
Producción aurífera de Río Alto Mining creció 27% en el primer semestre
Last changed: jul 10, 2014 08:09 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, oro, perú

Perú

La cuarta mayor productora de oro de Perú obtuvo entre enero y junio cerca de 33 mil Oz más que en igual período de 2013.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Rio Alto Mining informó un aumento de 27% en su producción de oro en Perú entre enero y junio, en relación al mismo período del año anterior. La producción aurífera de la empresa en este país está concentrada en la mina La Arena, que obtuvo 107.979 Oz del metal en el primer semestre, contra las 84.734 Oz del año anterior.

Rio Alto, empresa de capitales canadienses, es la cuarta productora de oro en Perú. Durante el segundo trimestre de este año (abril-junio) completó una producción en La Arena de 54.517 Oz, que equivalen a un crecimiento de 13% interanual; señaló la empresa en un comunicado oficial a los reguladores peruanos.

Durante este año, además, espera producir del orden de 200.000 a 220.000 Oz, con lo que superaría la producción récord de 214.742 Oz que registró el 2013, las que representan el 4,3% de la producción total de oro del país andino. A ello habrá que sumar el potencial de una nueva explotación aurífera que está en los planes de la empresa, para lo cual concretó la compra de Sulliden Gold Corp por un monto cercano a los USD 275 millones.

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Minería y Hacienda se reunirán para diseñar capitalización de Codelco

Chile

Ambas carteras comenzarán este viernes una serie de encuentros, mientras Cochilco avanza en el análisis del flujo de capital que requiere la minera para los próximos años.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Los Ministerios de Minería y Hacienda iniciarán este viernes una serie de encuentros para acordar el sistema de trabajo y los principales lineamientos que tendrá la Ley de Capitalización Plurianual para Codelco, que debería ser enviada al Congreso a finales de este año. En el Gobierno quieren remarcar la importancia de la reunión, por lo que se contempla que sea liderada personalmente por la titular de Minería, Aurora Williams.

Respecto al rol que tendrá Codelco en la elaboración de la propuesta, hasta el momento la relación con el Ejecutivo ha sido a través de la cartera presidida por Williams. De hecho, para el próximo lunes está agendado un encuentro entre ambas partes para analizar el tema.

Otro organismo que está tomando importancia en el proceso es la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que está analizando técnicamente los proyectos que están en la carpeta de Codelco. Ayer se encontraron el Presidente Ejecutivo interino de la estatal, Octavio Araneda, con el Vicepresidente Ejecutivo provisional de Cochilco, Sergio Hernández, para avanzar en este tópico. Este martes, durante la presentación del informe trimestral de Cochilco sobre el mercado del Cobre, la secretaria de Estado confirmó que la entidad está analizando los flujos de capital que necesita la minera en los próximos años. 

Consultada sobre si el análisis de los proyectos estructurales que realizó Cochilco podría implicar algún cambio en las prioridades para el gobierno, la Ministra Williams señaló que no habría modificaciones, y que la revisión fue un resguardo para tener certeza de que los recursos se están invirtiendo bien. En el Ejecutivo no se estaría analizando paralizar o aplazar proyectos, sino al contrario, se estima que iniciativas como Chuquicamata Subterránea deben avanzar rápidamente.

DF

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Ofephi y gobierno argentino reanudan negociación por Ley de Hidrocarburos
Last changed: jul 09, 2014 15:08 by Prensa Portal Minero
Labels: ley, hidrocarburos, ofephi

Argentina

El Presidente de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos, Martín Buzzi, y el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, encabezan las tratativas.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- El Gobernador de la provincia argentina de Chubut, Martín Buzzi, a la vez Presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que reúne a las provincias petroleras; se reunió esta semana con el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia del gobierno central de ese país, Carlos Zannini, y con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para reactivar las negociaciones en torno a la nueva Ley de Hidrocarburos que impulsa la Casa Rosada.

Las conversaciones entre ambas partes se habían enfriado la semana pasada tras la suspensión por parte del Gobierno de dos encuentros previstos para el miércoles y viernes. Si bien no hubo explicaciones al respecto, se sabe que la renuncia de Daniel Cameron a la Secretaría de Energía y el complicado frente externo -con el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajando a Nueva York para negociar un acuerdo con los holdouts- influyeron en la determinación del Ejecutivo.

Las provincias petroleras identifican a Zanini como el actor que más está impulsando la iniciativa. Por otra parte, la designación de Mariana Matranga al frente de la cartera de Energía, aún en medio de la compleja contingencia, es una señal de la importancia que le da el Gobierno a los temas energéticos; interpreta una nota de El Inversor On Line. Desde YPF, otro de los impulsores del proyecto regulatorio para promocionar la llegada de inversiones al sector hidrocarburífero, también siguen de cerca las negociaciones entre el Gobierno y las provincias.

Según confirmaron fuentes cercanas a la Casa Rosada al El Inversor Online, ya existe un tercer borrador del proyecto -la autoridad realizó hace algunas semanas una propuesta que los gobernadores replicaron con un segundo documento- cuyos detalles finales están siendo definidos por la Presidencia. La intención de las provincias petroleras es conocer el texto en el transcurso de esta semana, pero todavía no hay una convocatoria prevista al pleno de los representantes de la Ofephi, señala la publicación.

Habrá que ver si se suma a las conversaciones la flamante secretaria de Energía, concluye la nota.

El Inversor On Line

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Trabajadores chilenos paran en diez puertos por rechazo a “ley corta”
Labels: ley, portuarios, puertos

Chile

La iniciativa legal, que establece el derecho de los operarios de los puertos a media hora de colación por día laboral, será votado hoy en la Cámara de Diputados.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Una indicación introducida el lunes por el Gobierno de Chile al proyecto de “ley corta” que regula la jornada laboral de los trabajadores portuarios, provocó la reacción inmediata de un sector de los estibadores del país, específicamente los agrupados en la Unión Portuaria, que iniciaron un paro indefinido de actividades. La iniciativa en cuestión establece el derecho de estos trabajadores a media hora de colación por turno. 

La paralización está afectando a los puertos de Iquique, Chañaral, Caldera, Huasco, San Antonio, San Vicente, Lirquén, Coronel, Puerto Montt y Punta Arenas. El Presidente de Unión Portuaria, Sergio Vargas, señaló que la indicación del Ejecutivo cambia los acuerdos que se habían alcanzado tras la última huelga, ya que si bien reconoce la media hora de colación, “relativiza su carácter de derecho de los trabajadores”. La propuesta señala exactamente que “el descanso deberá otorgarse simultánea o alternadamente a todos los trabajadores, resguardando la seguridad de las faenas y de quienes trabajan en ellas. Los empleadores deberán concordar cualquiera de estas modalidades con las organizaciones representativas de los trabajadores a quienes afecte”.

Según dirigentes de los operarios en paro, lo anterior privilegia la faena y “deja la puerta abierta para que se contraten trabajadores de reemplazo”. No obstante, la indicación fue respaldada por la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que dirige Sergio Baeza y reúne a trabajadores de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Talcahuano. “Nosotros queremos métodos de relevo para almorzar tal como se hace en otras fábricas”, dijo el Secretario del Sindicato de Empleadores de Bahía del Puerto de Coquimbo, Oscar Trigo, quien agregó que los sindicatos de este terminal optarán por negociar la media hora con el empleador.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, dijo que el Gobierno buscara una instancia para explicar con mayor detalle la indicación a los trabajadores, y que confía en que se depondrá el paro. El proyecto de ley, que ya fue aprobado en general y visto por las comisiones correspondientes en el Parlamento, será votado hoy en la sala de la Cámara de Diputados.

Economía y Negocios

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Codelco cancelaría algunos envíos programados a China
Last changed: jul 10, 2014 08:01 by Prensa Portal Minero
Labels: codelco, producción, concentrado, horno

Chile

La nueva mina Ministro Hales estaría presentando problemas con uno de sus hornos, lo que impacta en la producción esperada de cobre.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Codelco pidió a ciertos compradores de cobre refinado en China que cancelen algunos embarques programados para ser entregados en la segunda mitad del año debido al menor procesamiento del mineral en la nueva mina Ministro Hales de la Corporación, informó hoy Reuters.

El mayor productor mundial de cobre, probablemente, cancele alrededor de 10.000 toneladas de cobre refinado debido a problemas continuos en su nueva mina Ministro Hales, dijo una fuente familiarizada con las operaciones de la compañía que pidió el anonimato.

Eso sería alrededor de un 3% de los envíos a plazo contratados hacia China para el 2014. China es el mayor cliente de Codelco y el mayor consumidor mundial de cobre.

La minera ya ha cancelado más de 7.000 toneladas hasta ahora, sostuvo la fuente. "Codelco nos pidió y quería cancelar un poco cada mes, o cualquier mes que podamos", dijo un operador de cobre con sede en China que trabaja para una comercializadora internacional.

Otra fuente con sede en China también confirmó que Codelco pidió a ciertos clientes en el gigante asiático que cancelen algunos embarques programados para entrega en la segunda mitad del año. Codelco también había reducido los envíos programados en la primera mitad de este año por preocupaciones sobre producción en la mina Ministro Hales.

La fuente familiarizada con las operaciones de Codelco dijo que un horno construido para procesar minerales con alto contenido de arsénico de la nueva mina Ministro Hales no estaba funcionando como se esperaba, lo que estaba afectando a la producción de cobre refinado de la compañía.

Se esperaba que el horno estuviera completamente operativo en el segundo trimestre del 2014, pero aún tiene algunos problemas técnicos, agregó.

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
17 cooperativas mineras de Cerro Rico de Potosí serán reubicadas
Last changed: jul 09, 2014 11:13 by Editor Portal Minero
Labels: bolivia, potosí

Bolivia

Este cambio de área se debe al riesgo de hundimiento desde la cota 4.400 hacia la cúspide y serán reubicados en “áreas ociosas”

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Unas 17 cooperativas mineras que trabajan por encima de la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí  en Bolivia, serán reubicadas por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en 13 “áreas ociosas” colindantes al yacimiento. Se prevé que serán al menos 200 cuadrículas (5.200 hectáreas).

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí y su despacho firmaron un acuerdo para la salida “planificada y ordenada” de los afiliados a estas cooperativas.

“Se van a otorgar en la provincia Linares y la provincia Tomás Frías, detrás del Cerro (Rico) de Potosí (...). Se ha hecho la inspección de 23 zonas ociosas. Previa notificación e inspección, (se ha determinado) que 13 áreas van a ser revertidas (y) que están en el proceso de reversión y estas áreas que van a ser revertidas van a ser entregadas a las cooperativas mineras”, explicó.

Cerro Potosí

Estas determinaciones se realizaron a raíz de que existe riesgo de hundimiento desde la cota 4.400 hacia la cúspide, por lo que se ordenó el cese de operaciones en el área afectada a fin de desarrollar un relleno hidráulico, como parte de un plan integral para preservar el cerro, que fue inscrito en el año 1987 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Navarro adelantó que la Universidad Tomás Frías y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) presentarán esta semana un proyecto para rellenar los hundimientos y estabilizar las zonas de alto riesgo en el cerro potosino, luego de que las cooperativas abandonen el lugar. “La única actividad que habrá en la cima del cerro será de carácter turístico”.

Americaeconomia.com

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inversión de Colbún para Central San Pedro superaría los USD 450 millones
Last changed: jul 09, 2014 11:11 by Prensa Portal Minero
Labels: energía, colbún, pedro, san

Chile

El Gerente General de la empresa, Ignacio Cruz, señaló que hacia fin de año comenzarán los trámites ambientales que correspondan para las modificaciones efectuadas.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Las adecuaciones de ingeniería que debió realizar Colbún al proyecto hiodroeléctrico San Pedro implicarán un fuerte incremento en la inversión prevista para su construcción, señaló Ignacio Cruz, Gerente General de la compañía: el ejecutivo indicó que el costo actualizado de la iniciativa rondará finalmente los USD 500 millones; más del doble de los USD 200 millones estimados inicalmente.

La Central Hidroléctrica San Pedro contempla una capacidad de 150 MW y estará emplazada en la Región de Los Ríos. En 2010, la construcción fue suspendida tras detectarse algunos problemas geológicos, aunque desde la empresa ya han aclarado que "el proyecto es absolutamente viable". "Pensamos que las adecuaciones técnicas al proyecto no cambiará fundamentalmente la evaluación económica. El monto de inversión debería permanecer en niveles de USD 450 a USD 500 millones”, dijo Cruz.

En el marco de la inauguración de la central Angostura , encabezada el martes por la Presidenta Michelle Bachelet, en la Región del Biobío; Cruz señaló que hacia fines de año iniciarán los trámites ambientales para las modificaciones del proyecto. Respecto a los plazos para la entrada en operación, el ejecutivo fue enfático: “Lo que haremos son proyectos bien hechos, y éstos requieren un trámite social al que es difícil que podamos estimarle un plazo”, aseguró.

La inauguración de Angostura implica el témino de una etapa para Colbún, agregó Cruz. La empresa ha concluido los proyectos que tenía en construcción, y espera comenzar ahora una nueva fase de crecimiento, del que serán protagonistas justamente la Central San Pedro, la también hidroeléctrica La Mina y la termoeléctrica a carbón Santa María II

En este nuevo impulso, indicó Cruz, el interés de Colbún es poder diversificar su portafolio accediendo a mercados como Colombia y Perú, lo que se materializaría a través de la compra de proyectos.

Para ver más información sobre las iniciativas de Colbún en la Base de Proyectos de Portal Minero, click aquí

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Termoeléctrica Warnes inyectará 200 MW al sistema eléctrico de Bolivia
Last changed: jul 09, 2014 10:45 by Editor Portal Minero
Labels: energía, termoeléctrica, bolivia, morales, warnes

Bolivia

Esta iniciativa prevé una inversión de USD 171 millones y posteriormente se desarrollaran proyectos para aumentar la capacidad.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- En el último trimestre de 2014 entrará en funcionamiento la Central Termoeléctrica de Warnes en Bolivia que desarrollan la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y su socia Pdvsa (ENDE Andina) a un costo de USD 171 millones.

Así lo dio a conocer el Presidente de Bolivia Evo Morales al visitar en Parque Industrial Warnes donde se ubica la Central y recepcionar la primera turbina.

Esta iniciativa generará 200MW que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del país andino y se prevé que este suministro irá en directo beneficio de 1500 empresas que laboran en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat).

Morales explicó que luego de concluir la instalación de las termoeléctricas del Sur, en Tarija, y de Warnes, en Santa Cruz, se pasará a la fase de los "ciclos combinados", que aumentarán hasta un 50% la generación de energía.

En Warnes la primera etapa de implementación supone la instalación de cuatro turbogeneradores a gas con una potencia de 160 MW; la segunda etapa contempla el ciclo combinado que generará 80 MW. Posteriormente, se prevé dos etapas más para generar otros 240 MW.

Para más detalles del proyecto Click Aquí.

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Diputados constituyen comisión para investigar operaciones a futuro de Codelco

Chile

La instancia buscará "reunir antecedentes sobre las pérdidas, cercanas a USD 7.000 millones", que habría tenido la empresa estatal por negocios efectuados entre 2005 y 2007.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- La Cámara de Diputados constituyó este martes una nueva comisión investigadora sobre los contratos, operaciones a futuro y forwards realizadas por Codelco entre 2005 y 2007, que habrían ocasionado pérdidas por USD 7.000 millones a la empresa estatal.

La instancia será presidida por el Diputado Luis Lemus (PS), y la integran también los Diputados Sergio Aguiló (IC), Daniella Cicardini (PS), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Paulina Núñez y Gaspar Rivas(RN), Víctor Torres y Matías Walker (DC), Felipe Ward, Sergio Gahona e Issa Kort  (UDI), y el Independiente Giorgio Jackson.

El propósito que se estableció para la instancia es "reunir antecedentes relativos a las pérdidas, cercanas a USD 7.000 millones, en que habría incurrido la empresa Codelco y la exposición financiera negativa en que se la colocó producto de operaciones, entre los años 2005 y 2007, de ventas a futuro y forwards que fueron innecesarios, especulativos, con altísimo riesgo e inusuales en el mercado".

Deberá además "informarse de los efectos y consecuencias del contrato suscrito el 31 de mayo de 2005, entre Codelco y Copper Partners lnvesment Company Ltda. (Cupic) en las Islas Bermudas".  Respecto de quienes serán citados, Lemus indicó que "vamos a partir con el Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, para que nos entregue la información de cómo son estas operaciones que lleva adelante nuestra minera". Además, serán invitados ex ejecutivos de Codelco, "para que expliquen los motivos de su decisión en un momento determinado".

El Mercurio

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Costo de inversión en Las Bambas aumentaría en 16%
Last changed: jul 10, 2014 08:29 by Prensa Portal Minero
Labels: bambas, inversión

Perú

El proyecto está en proceso de traspaso de parte de Glencore Xstrata a la empresa MMG, filial australiana de China Minmetals.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Un alza del 16% en su costo registraría el proyecto de cobre Las Bambas, que desarrolla Glencore Xstrata en Perú, en la Región de Apurimac. Este costo, precisa un influyente diario peruano, se debe al retraso que presenta la construcción del proyecto, por lo que pasaría de USD 5.200 a USD 6.031 millones.

Cabe recordar que el proyecto de cobre Las Bambas se encuentra en un proceso de traspaso de parte de Glencore Xstrata a la empresa MMG, sucursal australiana de China Minmetals. La transacción, valorizada en USD 5.850 millones, debería ser sancionada favorablemente en la junta de accionistas que MMG y Minmetals sostendrán el próximo 21 de julio.


Las Bambas

El distrito minero Las Bambas comprende los yacimientos de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas, con un área de 35.000 Has. Los yacimientos de cobre son del tipo skarn, con sulfuros, óxidos y hierro.  Se estima reservas probadas de 40,5 millones de toneladas con leyes mayores a 2% de cobre y un potencial de exploración superior a 500 millones de toneladas.

El proyecto contempla una planta concentradora de 140 Ktpd, con dos líneas de molienda. Se espera que la producción alcance los 400 Ktpa durante los primeros cinco años de producción, y que su vida útil es de aproximadamente 18 años.

Para más detalles del proyecto click aquí

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Argentina busca rescatar alianza con Venezuela para proyecto Offshore
Last changed: jul 09, 2014 11:24 by Prensa Portal Minero
Labels: venezuela, acuerdo, offshore

Argentina

Los vínculos del gobierno de la Presidenta Fernández con la estatal venezolana PDVSA han jugado un papel importante en las relaciones de ambos países.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- La relación del Gobierno argentino con PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela, uno de los grandes jugadores del mercado hidrocarburífero regional; ha sido uno de los principales ejes de la gestión energética de la Presidenta Cristina Fernández. La cercanía ha sido apuntalada por su Ministro de Planificación, Julio De Vido, quien a lo largo de los años tejió una excelente relación con los máximos directivos de la petrolera. Así, PDVSA jugó en el tiempo distintos roles en relación con el mercado argentino: desde financiar la venta de fuel oil para las usinas térmicas, hasta un eventual desembarco en el segmento del downtream –en 2006 sonaba como posible comprador del negocio de Shell en el país-, pasando por socio estratégico en algunos proyectos de infraestructura, como la construcción de una terminal regasificadora en Bahía Blanca que no llegó a concretarse.

En los últimos dos años, sin embargo, la conexión Buenos Aires-Caracas pareció enfriarse. En ese retroceso jugaron factores políticos generados en Venezuela, como la muerte de Hugo Chávez, principal impulsor de la integración entre ambos países, y otros de origen argentino, como el ascenso del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del presidente de YPF, Miguel Galuccio, como hombres fuertes del sector energético, que optaron por definir agendas con otros prioridades.

Aún así, para De Vido, el cuidado de la relación con PDVSA sigue siendo vital. Prueba de eso es que instruyó a Walter Fagyas, presidente de Enarsa, la empresa estatal de energía, que avance en el estudio de una iniciativa offshore al sur del país, en conjunto con la compañía venezolana. Se trata del proyecto Calamar, que fue perforado en los '90 por ExxonMobil, en la cuenca Malvinas. En total, se colocaron 20 pozos en un área a más de 25 kilómetros de la costa: uno de ellos fue descubridor de petróleo de la formación Springfiled, pero en cantidades que no justificaban su explotación comercial.

La concesión fue posteriormente revertida al Estado y heredada en 2004 por Enarsa, que pasó a controlar por ley todos los bloques de exploración offshore, entre ellos los involucrados en Calamar. 

Según comentaron a El Inversor Online fuentes cercanas a Enarsa, se apuntará a realizar estudios de sísmica en el área, y ya se trabaja también en un estudio de impacto ambiental. La iniciativa fue aprobada por el Directorio de la compañía estatal, que le asignó un presupuesto de USD 30 millones. “El pozo descubridor que perforó ExxonMobil arrojó reservas potenciales por 25 millones de barriles, que no permitían una explotación comercial del yacimiento. La intención es reestudiar el bloque con las tecnologías actuales”, explicaron las fuentes en la empresa.

La jugada que impulsa De Vido tiene, a su vez, una faceta defensiva. En los hechos, busca hacerse de herramientas para frenar una eventual avanzada de Kicillof y de Galuccio, que aspiran a quitarle la potestad sobre el offshore a Enarsa. Alegan que en 10 años la empresa presidida por Fagyas no logró impulsar ninguna inversión de peso en el Mar Argentino, ni concretó la licitación internacional de área marinas, que se viene postergando desde 2008. De hecho una de las primeras aaciones de Mariana Matranga –cercana a Kicillof- al mando de la Secretaría de Energía, fue una revisión de los permisos de exploración otorgados por el gobierno argentino, y recabar los asignados por las provincias petroleras dentro de las 12 millas de plataforma continental.

El Inversor On Line

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Mini Central Blanco aportará con 2.5 MW al Sistema Interconectado Central
Last changed: jul 09, 2014 11:21 by Prensa Portal Minero
Labels: blanco, mini, hidro, maule

Chile

Ubicado en la Región del Maule, en Chile, el proyecto es parte de una cartera de 15 iniciativas impulsadas por Aaktei Energía SpA.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- Durante este trimestre se iniciará la construcción del proyecto Mini Central de Pasada Blanco que desarrolla Aaktei Energía SpA en la Región del Maule, Chile.

Se trata de un proyecto de Energía Renovable no Convencional (ERNC) que producirá 2.5 MW de potencia que se inyectará al SIC. Al tratarse de un proyecto de baja escala, no debe presentar DIA al Servicio de Evaluación Ambiental.

Aaktei Energía SpA tiene en carpeta 15 proyectos que en total suman un aporte de 100 MW al sistema chileno de energía.

Esta compañía se centra en proyectos de ERNC de baja capacidad en la macro zona sur, que comprende  las regiones del Maule, Bío Bío y Araucanía.

Para más detalles del proyecto, Clic aquí.

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Kingsgate invertirá USD 300 millones en proyecto aurífero Nueva Esperanza
Last changed: jul 09, 2014 11:45 by Prensa Portal Minero
Labels: atacama, esperanza, dia, nueva, kingsgate, consolidated

Chile

La construcción está prevista para el primer semestre de 2015, en tanto se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental durante este año.

atacama esperanza dia nueva kingsgate consolidated

Miércoles 09 de Julio de 2014.- USD 300 millones invertirá Kingsgate Consolidated en el desarrollo del proyecto minero  Nueva Esperanza, ubicado en el sector de la Coipa parte norte del distrito de Maricunga, a 4.100 msnm, en la Región de Atacama, Chile.

Se trata de un proyecto de extracción minera de plata y oro que comprende varios depósitos epitermales de alta sulfuración. Son tres depósitos mineralizados bien definidos y otros no desarrollados. Los principales yacimientos son Arqueros, Chimberos y Teterita.

En 2009, Kingsgate adquirió Arqueros, con la posterior adquisición de Chimberos y Teterita en 2011. Arqueros ha sido explotada a una escala limitada en forma subterránea y Chimberos fue explotada a cielo abierto, entre ambas produjeron 40 millones de onzas de plata en 1998/99.

Según la empresa los recursos mineros ascienden a 78,5 Moz de plata y 0,25 Moz de oro (1,6 Moz de oro equivalente el 93 Moz  AgEq a una tasa de oro: la equivalencia de plata de 60), puntualiza en su página web.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, la construcción de este proyecto prevé la contratación de 800 personas; sin embargo la operación la realizaran 150 profesionales y técnicos, una vez que se inicie esta etapa, lo más probable en el primer semestre de 2015, una vez que se apruebe el DIA.

Para más detalles Click Aquí.

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Hasta un 20% del territorio mexicano sería propicio para la explotación minera
Labels: minería, méxico

México

"Hay una extraordinaria oportunidad de riqueza y beneficio si hacemos bien las cosas", señaló el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del país norteamericano, Jorge Ramírez.

Miércoles 09 de Julio de 2014.- El tema minero ha cobrado particular importancia dentro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México. No solo por los conflictos, sino por la oportunidad que significa, como reconoce el titular de esta dependencia, Jorge Carlos Ramírez.

Según la autoridad, existen más de 1.600 contratos mineros en todo el país, y casi un 20% del territorio es propicio para la explotación minera. El funcionario dijo que la apuesta es por una mayor productividad del campo, por lo que el tema "lo vemos como una oportunidad que no podemos desperdiciar" y "una extraordinaria oportunidad de riqueza y beneficio, si hacemos bien las cosas".

Ramírez realizó esta declaraciones al presentar a Ricardo López como responsable de la unidad encargada de la "atención del tema de minas y contratos de explotación". Además, reconoció que el tema de la minería es nuevo para su repartición, porque abarca también la responsabilidad de la administración a través de los comités previstos por la Ley del Fondo Minero, y una actividad que requiere la creación de un equipo permanente dedicado al tema.

Comentó además que las denuncias mineras se han incrementado en un 90%, principalmente en el norte del país. 

La nueva unidad, señaló Ramírez, trabajará de manera coordinada con las autoridades locales: "Lo que queremos es que haya un responsable eficiente que capte la información, la distribuya en todas sus facetas y que sea una referencia", concluyó.

oem.com.mx

Portal Minero
Posted at jul 09, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2014
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

jul 10, 2014
jul 08, 2014

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}