Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from may 23, 2015

  2015/05/23
Gobierno asegura que debates públicos despejarán dudas sobre Tía María
Last changed: may 25, 2015 11:04 by Editor Portal Minero
Labels: maría, arequipa, tía, debates, públicos

Perú

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano anunció que el Gobierno organizará debates públicos sobre Tía María para avanzar en un intercambio de opiniones sobre el tema.

Sábado 23 de Mayo de 2015.- El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que los debates públicos que se realizarán sobre el proyecto minero Tía María, ubicado en la Región de Arequipa, permitirán despejar las dudas y aclarar la información errónea que se tiene al respecto.

El proyecto minero ha ocasionado el rechazo de un sector de la región quienes han expresado su malestar mediante manifestaciones y protestas que han originado varios hechos de violencia.

La autoridad precisó que las audiencias que fueron acordadas en la última sesión del Consejo de Ministros, tienen por objetivo principal generar información veraz sobre la iniciativa minera. “La información errónea y equivocada ha estado muy presente en este conflicto. Aclarar ese tipo de datos que por mala información generan crispación va dentro de esta perspectiva que ha planteado el premier (Pedro) Cateriano. Tengo esperanza en que esto avance”, expresó, según consigna Agencia Andina.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano anunció que el Gobierno organizará debates públicos sobre Tía María en Arequipa, Lima y otras ciudades, para avanzar en un intercambio de opiniones sobre el tema en un clima de paz.

Al respecto, el titular del Ambiente remarcó que el Gobierno está preocupado por este proyecto cuprífero, no solo en cuanto al tema ambiental, sino en la generación de “buenos climas de diálogo”, a su juicio son importantes y constituyen la única vía para lograr un entendimiento.

Portal Minero
Posted at may 23, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Asociación de Generadoras designó a Claudio Seebach como vicepresidente ejecutivo

Chile

El nuevo vicepresidente ejecutivo es Ingeniero Civil Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science in Management Science and Engineering de la Universidad de Stanford.

Sábado 23 de Mayo de 2015.- El directorio de la Asociación de  Generadoras A.G. aprobó la designación de Claudio Seebach como nuevo vicepresidente ejecutivo, quien asumirá a partir de 1 de junio de 2015.

Seebach es Ingeniero Civil  Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science in Management Science and Engineering de la Universidad de Stanford. Entre 2010 y 2014, se desempeñó como jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia. Asimismo, entre 2005 y 2010 fue director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Pontifica Universidad Católica de Chile y, anteriormente, fue asesor en el BancoEstado y Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, analista en Pensylvania Power & Light Global LLC y Director Nacional de Un Techo para Chile.

José Antonio Valdés, presidente de la Asociación, destacó la  trayectoria de  Seebach señalando que “estamos seguros que su experiencia contribuirá a fortalecer la posición de nuestro gremio y permitirá seguir aportando en el cumplimiento de los desafíos del sector, superando aquellas barreras que dificultan el desarrollo y construcción de proyectos de generación eléctrica tan necesarios para el desarrollo del país”.

Portal Minero
Posted at may 23, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

mayo 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

may 25, 2015
may 22, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}