Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from mar 23, 2016

  2016/03/23
Provincia de Salta fiscaliza trabajo social de minera con la comunidad

Argentina

El objetivo de las charlas fue continuar con el plan de comunicación social de la empresa que contempla reuniones trimestrales para informar a los vecinos los trabajos realizados.

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- La Secretaría de Minería de la provincia argentina de Salta participó en calidad de fiscalizador en reuniones informativas organizadas por la empresa Eramine Sudamérica SA con la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

El objetivo de los encuentros fue continuar con el plan de comunicación social de la empresa que contempla reuniones trimestrales para informar a los vecinos los trabajos realizados en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y los avances del proyecto de exploración de litio en el salar de Centenario, informó el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia.

Durante las citas, el directivo de la empresa en Salta informó los trabajos técnicos que se encuentran realizando actualmente y adelantó que posiblemente a finales del 2017 la empresa ya se encuentre en condiciones de decidir si entrará en fase de producción de carbonato de litio.

Por su parte, la responsable del área de Relaciones con la Comunidad explicó los trabajos de RSE que realizó la empresa y también los programados para los próximos meses: instalación de nueva fosa séptica en la escuela del pueblo; seguimiento del proyecto de cultivo de quinua; visitas guiadas al proyecto y programa de sanidad animal a través del cual junto con el INTA y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres se brindará capacitación sobre la vacunación de ganado a los pobladores.

Por otro lado, informaron que entre el año 2014 y el 2016 llevan invertido en materia social (salarios, capacitación, donaciones, Proyecto Quinua) más de $4.180.000, a pesar de encontrarse en etapa de exploración (sin producción), incluyendo los $702.900 que invirtió entre enero y marzo de este año. También remarcaron que 15 (42%) de los 37 empleados que actualmente mantiene la empresa, son de Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, Minera Volcan detecta mayores recursos en mina Animón
Last changed: mar 23, 2016 14:56 by Editor Portal Minero
Labels: minería, perú, recursos, volcán, animón

Perú

La gerencia corporativa de geología y brownfield de la compañía destacó que en los resultados de perforación se demostró la continuidad y mayor mineralización del yacimiento.

mineria-peru-recursos-volcan-animon

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- Volcan Compañía Minera dio a conocer los resultados de perforación en la mina de cobre, plomo, zinc y plata Animón, en la unidad Chungar, ubicada en la región peruana de Pasco.

La gerencia corporativa de geología y brownfield de la compañía destacó que en dichos resultados se demostró la continuidad y mayor mineralización del yacimiento. Se trata de 130 metros por debajo del límite actual de los recursos inferidos y 260 metros por debajo de las actuales operaciones de minado, consigna Diario Gestión.

Volcan señaló que estos estudios permiten tener un nuevo modelo geológico que incrementa el potencial y los recursos de la veta principal hacia el noroeste y sureste de la mina.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, Plateau Uranium identificó Litio en proyecto Macusani

Perú

La compañía señaló que tras el hallazgo, evaluarán los posibles cambios en la estructura económica del proyecto, ubicado en la región peruana de Puno.

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- La compañía Plateau Uranium identificó recurso mineral de Litio en cuatro de los depósitos del proyecto Macusani, ubicado en la región peruana de Puno.

La empresa señaló que pruebas independientes sugieren que dicho elemento puede ser lixiviado con ácido sulfúrico para tener como productos potenciales al carbonato de litio y sulfato de potasio, los cuales ampliarían el portafolio de su proyecto de uranio, consigna diario Gestión.

Plateau Uranium agregó que tras el hallazgo, evaluarán los posibles cambios en la estructura económica del proyecto.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Rio Negro pagó primera cuota de ayuda para mantener empleos en Sierra Grande
Last changed: mar 23, 2016 11:11 by Editor Portal Minero
Labels: argentina, minería, rio, grande, negro, sierra

Argentina

En enero pasado Rio Negro se comprometió a aportar fondos para financiar las actividades de la minera, con el fin de que se garantice la permanencia de la actual planta de 413 empleados.

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- El Gobierno de la provincia argentina de Río Negro transfirió la primera parte de la ayuda económica comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., que servirá para mantener en actividad a la principal fuente de empleo de la compañía.

En enero pasado Rio Negro se comprometió a aportar fondos para financiar las actividades de la minera, con el fin de que se garantice la permanencia de la actual planta de 413 empleados. Esto a raíz de la difícil situación que atraviesa la empresa, derivada del bajo precio internacional del hierro concentrado.

Se trata de un aporte de $6.600.000 de los $44.000.000 que la Provincia subsidiará por el término de un año. La condición no sólo es que no se produzca ningún despido sino que no se modifiquen las condiciones laborales de los trabajadores. Incluso para aquellos que decidieran aceptar una indemnización para desvincularse de la compañía, la cual tiene que ser del 100% de lo que les corresponde y no en cuotas, consigna el gobierno de Rio Negro.

El convenio fue firmado a comienzos de este mes por el gobernador Alberto Weretilneck y el gerente general de MCC, Qifang Chen, y fue elaborado por la Secretaría de Estado de Energía a través de la Secretaría de Minería.

Allí se acordó que la MCC Minera Sierra Grande mantenga su dotación de empleados durante el ejercicio 2016 en los 413 puestos que a esa fecha integraban su plantel, a excepción de aquellos empleados que decidieron permanecer desvinculados de la firma como resultado de las misivas cursadas el 25 de febrero. Esto permitió la reincorporación de un centenar de personas, agrega la publicación.

El acta también sostiene que la empresa solamente podrá desvincular personal única y exclusivamente por renuncias, retiros voluntarios con acuerdos solicitados por las personas y/o despidos con causas previstas en la Ley de Contrato de Trabajo que fueran atribuibles a los empleados.

Junto al subsidio, el Gobierno Provincial está acompañando a MCC en la búsqueda de nuevos mercados para su negocio y en la gestión e identificación de regímenes de facilidades y/o beneficios vigentes o que sean factibles de otorgar a empresas en crisis.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Southern Silver anuncia recursos iniciales en Cerro Las Minitas

México

El Presidente de la compañía, Lawrence Page Q.C., declaró el proyecto tiene el potencial para convertirse en un importante depósito económico.

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- La minera Southern Silver Exploration, informó los resultados de una reciente estimación de recursos de su proyecto Cerro Las Minitas, ubicado en Durango, México.

De acuerdo al reporte elaborado por Kirkham Geosystems Ltd., en total, los recursos indicados rondan los 36.5 millones de onzas de plata equivalente, mientras que los inferidos se aproximan a los 77.3 millones de onzas de plata equivalente.

El reporte inicial provee las leyes y estimaciones de toneladas de los primeros depósitos de la propiedad en las zonas Blind, El Sol y Santo Niño, sin embargo no incluye la mineralización de la zona recién descubierta Mina La Bocona.

El Presidente de Southern, Lawrence Page Q.C., declaró: “Desde mayo de 2011, Cerro Las Minitas ha desarrollado desde un prospecto hasta un recurso con gran potencial de convertirse en un importante depósito económico. Se espera un crecimiento continuo a lo largo de los 25 kilómetros de la propiedad de 13,700 hectáreas”.

La empresa detalló además que Electrum Global Holdings L.P. está financiando un amplio rango de actividades para adquirir un 60% de participación en Cerro Las Minitas.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Río Colorado podría reactivarse cuando Vale encuentre socio

Argentina

El secretario de minería, Daniel Meilán, sostuvo que la empresa "no quiere vender, sino buscar un socio, por lo que el gobierno está trabajando para que el proyecto cuanto antes se pueda poner en marcha".

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- El suspendido proyecto de potasa Río Colorado que Vale tiene en Argentina podría reactivarse en cuanto la empresa brasileña encuentre el socio que está buscando, dijo el martes el secretario de Minería de Argentina, Daniel Meilán.

Vale cerró en diciembre del 2012 la operación en Río Colorado, en la provincia andina de Mendoza. Antes de la paralización del proyecto, la empresa había invertido 2.200 millones de dólares.
"La empresa nos ha comunicado en principio que ellos no están queriendo vender, sino están queriendo buscar algún socio. Y estamos acompañándolos (...) Estamos trabajando para que el proyecto cuanto antes se pueda poner en marcha", señaló Meilán a medios argentinos.

Vale había planeado alcanzar una producción de 4,3 millones de toneladas de potasa al año en la segunda fase del proyecto, pero decidió abandonarlo cuando la caída del precio del mineral se sumó a un alza de costos, escasos incentivos fiscales y los fuertes controles de cambio establecidos por el Gobierno argentino de ese entonces.

Meilán señaló que, de concretarse los planes, Vale pasaría a ser un socio minoritario en el proyecto.

La firma brasileña es la mayor productora mundial de mineral de hierro. La potasa es una forma de potasio, uno de los tres principales nutrientes de plantas junto con el nitrógeno y el fósforo, que se usa principalmente como fertilizante.

Vale, la segunda mayor minera del mundo, dijo que ha completado el 45 por ciento del proyecto de Río Colorado, que consiste de una mina de potasa, 800 kilómetros de nuevas y mejoradas vías de tren y una terminal de carga de potasa en Bahía Blanca, una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires.

En medio de los cambios económicos que está aplicando el nuevo Gobierno de Argentina -que asumió en diciembre- para seducir a inversionistas, el país espera recibir inversiones en minería por entre USD 15.000 y USD 20.000 millones en los próximos 10 años, sostuvo el secretario de estado.

Como parte de las reformas del gobierno de Mauricio Macri para atraer inversiones que reactiven la actividad, estancada tras años de fuertes regulaciones sobre la economía, Argentina eliminó en febrero los impuestos sobre las exportaciones mineras.

"Si gran parte de estos proyectos se cumplieran con lo que tenemos en etapa de factibilidad, estaríamos entre los USD 15.000 y USD 20.000 millones de inversión", sostuvo Meilán a los medios trasandinos luego de participar en una de las más importantes ferias del sector en Canadá.

"Estos son los proyectos que están en vías de concretarse o ya están en vías de factibilizarse, por lo tanto va camino a la puesta en marcha", agregó el funcionario.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Endesa defiende contrato de geotermia con Enel Green Power

Chile

La generadora está preparando ofertas para presentarse a la próxima licitación de suministro para clientes regulados, que el gobierno realizaría en julio.

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- El gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, defendió ayer la decisión de la generadora controlada por Enel de firmar un contrato para comprar la energía que producirá la central geotérmica Cerro Pabellón, que Enel Green Power (EGP), filial de su controladora, construye en la Región de Antofagasta en sociedad con la petrolera estatal ENAP.

Según consigna Diario Financiero, el ejecutivo no entró en detalles respecto del precio al cual está pactado el convenio (PPA por su sigla en inglés), pero aseguró que éste es complementario con el mix de contratos que la eléctrica gestiona y que a futuro le permitirán cumplir con sus obligaciones de suministro de energía a terceros.

En el mercado explican que por sus condiciones de tecnología y ubicación geográfica la energía geotérmica supone un costo de desarrollo y, por ende, un precio de energía más alto que el de otras fuentes a las que puede acceder la eléctrica, el cual -para pagar la instalación y asegurar una mínima rentabilidad- oscila en torno a los US$ 120 por MWh, muy superior al de otras tecnologías a las que puede acceder o bien desarrollar directamente la generadora.

De hecho, la falta de interés por suscribir este tipo de contratos, cuyos niveles de precio actualmente y según las señales de mediano plazo, están fuera de mercado, desató la crisis que obligó a varios desarrolladores de esta tecnología a cerrar sus puertas y abandonar el país en el caso de las extranjeras.

“Tenemos un contrato en ese proyecto de EGP que es parte de la cartera de contratos. Tenemos varios contratos con varios actores y eso nos permite mejorar nuestro portafolio para abastecer a nuestros clientes” explicó Moro a Diario Financiero, quien agregó que el precio es “sólo uno” de los factores a analizar al momento de construir la canasta de contratos, y que en ellos también se debían considerar factores como los plazos de desarrollo y los cambios del mercado en términos de señales de precio.

“Cualquier contrato lo ponemos en una cesta. Somos el primer operador en Chile, entonces tenemos mucha energía, y aquí hay espacio para la compra de energía de otro operador”, aseguró.
Licitación de suministro

Moro dijo que Endesa Chile está preparando ofertas para presentarse a la próxima licitación de suministro para clientes regulados, que el gobierno realizaría en julio y que por sus volúmenes será la mayor realizada hasta ahora.
Su propuesta, precisó, mezclará centrales que ya tiene en operación, ya que hacia fines de la década vence el 40% de sus contratos actualmente vigentes, con iniciativas futuras, cuya materialización -aclaró- estará condicionada a la firma de PPA.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Panoro cierra acuerdo con Silver Wheaton por proyecto Cotabambas
Last changed: mar 23, 2016 04:31 by Editor Portal Minero
Labels: perú, panoro, cotabambas, silver, wheaton

Perú

Silver Wheaton pagará a Panoro USD 140 millones por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la plata producida. El pago será efectuado en cuotas durante la construcción del proyecto.

peru-panoro-cotabambas-silver-wheaton

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- La compañía Panoro Minerals anunció el cierre del acuerdo realizado con Silver Wheaton por el proyecto de oro, plata y cobre Cotabambas, ubicado en la región peruana de Apurímac, tal como se había informado en diciembre pasado. 

De esta forma, Silver Wheaton pagará a Panoro USD 140 millones por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la plata producida, consigna Diario Gestión.

El pago será efectuado en cuotas durante la construcción del proyecto. Además, Silver Wheaton hará pagos de producción a Panoro de USD 450 por cada onza de oro pagable y USD 5.90 por onza pagable de plata.

Esta operación le permitirá a Panoro avanzar a la siguiente etapa de estudios de factibilidad y permisos ambientales.

El proyecto contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre. La estimación de recursos 43-101 fue llevada a cabo por la consultora SRK y antecede a la realizada por AMEC en junio de 2012.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

Portal Minero
Posted at mar 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

marzo 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

mar 24, 2016
mar 22, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}