Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Silver Wheaton pagará a Panoro USD 140 millones por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la plata producida. El pago será efectuado en cuotas durante la construcción del proyecto.

peru-panoro-cotabambas-silver-wheaton

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- La compañía Panoro Minerals anunció el cierre del acuerdo realizado con Silver Wheaton por el proyecto de oro, plata y cobre Cotabambas, ubicado en la región peruana de Apurímac, tal como se había informado en diciembre pasado. 

De esta forma, Silver Wheaton pagará a Panoro USD 140 millones por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la plata producida, consigna Diario Gestión.

El pago será efectuado en cuotas durante la construcción del proyecto. Además, Silver Wheaton hará pagos de producción a Panoro de USD 450 por cada onza de oro pagable y USD 5.90 por onza pagable de plata.

Esta operación le permitirá a Panoro avanzar a la siguiente etapa de estudios de factibilidad y permisos ambientales.

El proyecto contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre. La estimación de recursos 43-101 fue llevada a cabo por la consultora SRK y antecede a la realizada por AMEC en junio de 2012.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

Portal Minero