Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from mar 19, 2012

*
  2012/03/19
Kaufmann lanza al mercado el Mercedes-Benz Vario 4x4
Last changed: may 02, 2012 18:55 by Editor Portal Minero

Este robusto todoterreno es ideal para trabajos de gran exigencia, ya que permite cargar hasta 4.800 kilos. La tracción doble permite el uso en carreteras no asfaltadas y caminos difíciles.


19 de Marzo de 2012.- Kaufmann presenta el nuevo modelo Mercedes-Benz Vario 4x4 que es la combinación perfecta entre una camioneta y un camión, con gran capacidad, robusto y resistente. Su versatilidad permite el transporte de diversos tipos de cargas y de pasajeros.

De origen alemán y conversión española para una configuración 16+1 y 25+1, este producto 100% europeo cumple con todas las exigencias de las normas de seguridad del sector minero. Gracias a esto, ha ganado terreno en este mercado y se ha posicionado en todos los proyectos importantes del país como una alternativa al transporte de pasajeros en los terrenos complicados propios de una mina, manteniendo el confort de un bus Mercedes-Benz.

Su diseño se caracteriza por una ingeniería legendaria, indestructible con ejes rígidos y motor que incorpora la tecnología más refinada de camiones. Al tener tracción doble es ideal para el uso fuera de carreteras asfaltadas y caminos dificultosos.

Motor con turbodiésel OM 904 LA de cuatro cilindros económico y limpio, cumple la normativa Euro III. 177 CV. Caja manual de seis velocidades que ofrece una buena tracción al arrancar.

En carreteras en mal estado, el conductor puede aumentar aún más la tracción, garantizando así la potencia máxima de conducción en todo momento. Asimismo, mantiene una óptima distribución de tracción gracias a su bloqueo diferencial trasero y central.

Este todoterreno cuenta con el respaldo y garantía que otorga Kaufmann a través de su servicio de postventa de excelencia y su red de 36 sucursales a lo largo de Chile.

Kaufmann

Posted at mar 19, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Exitosa presentación de Kaeser Compresores en Antofagasta
Last changed: may 02, 2012 18:55 by Editor Portal Minero


19 de Marzo de 2012.- Kaeser empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, tuvo una exitosa presentación en el Seminario en Aire Comprimido, en la ciudad de Antofagasta.

Dando inicio a una serie de charlas que la empresa realizará durante el año en distintas ciudades de Chile, Kaeser expuso sobre la importancia del aire comprimido y sus novedades presentes en el mercado para el 2012.

Desde su funcionamiento hasta sus diversas aplicaciones y la misión de Kaeser de generar un producto de alta eficiencia energética que beneficie y le entreguen seguridad a sus clientes, fueron los temas que se le explicaron a los presentes.

“Es muy importante para Kaeser tener presencia en el norte de Chile mediante servicios y soluciones que permitan hacer más eficientes las labores del sector minero, entre otras”. Comentó Ricardo Allendes, JefeSucursal Kaeser Compresores en Antofagasta.

EL evento se realizó en el Hotel Casino Enjoy, el cual contó con la presencia de clientes de Kaeser de la zona Norte y fue patrocinado por la Cámara Chileno Alemana de Comercio (Camchal).

Kaeser Compresores

Posted at mar 19, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Procapacitación dictará Curso de Prevención de Riesgos
Last changed: may 02, 2012 18:55 by Editor Portal Minero


19 de Marzo de 2012.- Los días 24 y 31 de marzo y 14 y 21 de abril, Procapacitación realizará el Curso de Prevención de Riesgos, el que estará dirigido a jefaturas y trabajadores de empresas del área de la producción, construcción y servicios.

El objetivo de este curso es que quienes participen, puedan desarrollar las competencias necesarias para: aplicar técnicas de prevención de riesgos para controlar incidentes y accidentes del trabajo en la construcción, fomentando en él y en los demás trabajadores conductas preventivas, aspectos de alta relevancia en su desempeño como factor decisivo de éxito para la empresa.

Los contenidos que se tratarán estarán divididos en cuatro módulos: Prevención de Riesgos en la Construcción y Aspectos Legales; Investigación de los Accidentes; Sistemas de Seguridad para los Trabajos en la Construcción y Aspectos Psicológicos de la Prevención.

La actividad, que cuenta con código SENCE, tendrá una duración de 18 horas y se desarrollará con la metodología basada en los postulados del Constructivismo y el “Aprender-Haciendo”. Para esto, se realizarán clases teórico-prácticas apoyadas con medios audiovisuales e informáticos. Además, se realizarán talleres grupales e individuales donde los participantes realizarán juegos de roles, simulaciones, ejercicios y estudios de casos, relacionando los contenidos de prevención de riesgos con su ámbito laboral.

Procapacitación

Posted at mar 19, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Paneles solares para la minería garantiza ahorro de hasta 80%
Last changed: may 02, 2012 18:55 by Editor Portal Minero

*Es la propuesta de Ursus Trotter para aprovechar la energía solar, ahorrar costos y empezar a aplicar tecnología de fácil implementación y amigable con el medio ambiente.

*

19 de Marzo de 2012.- Los paneles solares son una alternativa cada vez más real y conveniente, considerandoque se puede ahorrar entre un 50% hasta un 80% en el costo de agua caliente sanitaria, y además utilizando una energía limpia y renovable.

Así lo señaló el gerente general de Ursus Trotter Eduardo González, quien explicó que las ventajas de los paneles solares son cada vez más accesibles y de fácil uso.

Ursus Trotter, desde 1970 es pionero en la implementación de esta tecnología, los paneles solares desde esa fecha se han instalado en numerosas faenas mineras y en explotaciones internacionales. A principios de este año Ursus Trotter relanza su nueva línea enfocado a los campamentos mineros y proyectos inmobiliarios “diseñados para conectarse en paralelo para altos requerimientos de agua sanitaria, de fácil instalación y mantenimiento es mínimo”, declara el ejecutivo.

“Los Colectores solares de placa plana que nuestra empresa utiliza están dotados de un cristal con especiales tratamientos para tener un mejor aprovechamiento de la energía solar, además están provistos de una gruesa capa de aislamiento para reducir las pérdidas a su valor mínimo”, agrega el gerente general de Ursus Trotter.

Si estos paneles estuvieran instalados cada vez en más hogares y en faenas mineras, se dañaría considerablemente menos el eco sistema, ya que, los paneles Ursus Trotter reducen significativamente las emisiones.

Ursus Trotter

Posted at mar 19, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra del Medio Ambiente certifica llegada de chatarra desde la Antártica
Last changed: may 02, 2012 18:55 by Editor Portal Minero


19 de Marzo de 2012.- La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, viajó por segunda vez a la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de inspeccionar  el  arribo de 32.5 toneladas de chatarra provenientes desde la Antártica Chilena. La jefa de cartera -a bordo del Remolcador Lautaro de la Armada- observó la llegada de los residuos metálicos y su descarga en el Muelle Capitán Juan Guillermos ubicado en el sector de Tres Puentes.

Posteriormente los desechos  metálicos serán dispuestos en la empresa regional Comercializadora de Metales del Sur (Cometsur), donde se procesarán para ser finalmente enviados y reciclados por la compañía Gerdau AZA en Santiago. Luego de este proceso, la compañía  responsable de su gestión entregará un certificado de disposición final,  documento que comprobará el reciclaje.

“He viajado desde Santiago para inspeccionar el correcto desarrollo del proceso de reciclaje de estos desechos metálicos. En donde gracias al esfuerzo de la gente de las Fuerzas Armadas de Chile, del Ministerio del Medio Ambiente y de  los privados, se logrará hacer un buen uso a la chatarra que dejó un gran incendio ocurrido en la Antártica Chilena, años atrás”, afirmó Benítez.   “El traslado de los desechos desde la Antártica a Punta Arenas es una demostración de la importancia que tiene en todo Chile la reutilización y en ese sentido, a lo largo de todo el país, el Ministerio del Medio Ambiente trabaja con el propósito de  generar conciencia respecto del cuidado del planeta”, aseguró la jefa de la cartera del Medio Ambiente.

Según la Ministra,  muchos de los residuos que se generan en la Antártica son reciclables. A modo de ejemplo la generación de residuos en cinco meses es cercana a las dos toneladas, de las cuales aproximadamente un 70% corresponde a residuos orgánicos, 5% cartones y el resto a plásticos.

Ministerio del Medio Ambiente

Posted at mar 19, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cuentos e historias de Taira quedarán plasmadas en un valioso libro
Last changed: may 02, 2012 18:55 by Editor Portal Minero

*Obra apoyada por El Abra demandó un importante trabajo de investigación

*

19 de Marzo de 2012.- Uno de los proyectos más esperados por la comunidad atacameña de Taira está a punto de ver la luz. Se trata del primer Libro de Cuentos e Historias de esta localidad de Alto El Loa, que recoge todos aquellos mágicos relatos que se traspasaron de generación en generación y que forman parte de un rico acervo cultural al que se le intenta dar rescate con esta iniciativa.

La obra cuenta con el financiamiento del 2% de Cultura del Gobierno Regional, la coordinación de Proloa y el apoyo de Minera El Abra, empresa operada por Freeport McMoRan.

“Nosotros crecimos escuchando estás historias y ahora queremos transmitirlas a los niños y jóvenes para que nuestras tradiciones orales no se extingan con el tiempo y las nuevas generaciones quieran y respeten su cultura con estas historias que nos hablan del Caballito del Viento, el Caballito de Siete Colores o el Achache, que era para nosotros como un monstruo que nos venía a comer”, manifestó Sandra Yáñez, presidenta de la Comunidad de Taira.

Los relatos que recoge el libro fueron pensados principalmente en los niños, lo que demandó un trabajo compilatorio de varios meses que estuvo bajo la coordinación de Proloa. En estos momentos la obra se encuentra en etapa de impresión, proceso que cuenta con el respaldo de Minera El Abra. “Éste libro no viene sólo a conservar el patrimonio oral de esta comunidad atacameña de alta importancia, sino que también permite que este material pueda ser conocido y entendido por las futuras generaciones, sobre todo escolares de nuestra provincia y de toda la región”, señaló el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, Yuri Rojo.  

Por su parte, la gerente de Proloa, Alexandra Marín, argumentó que “es un orgullo mantener vivas esos maravillosos cuentos que relatan los abuelos, gracias a este gran trabajo de investigación que realizamos con la comunidad, por medio del cual seleccionamos las historias que ellos querían dar a conocer y que dieron como resultado esta valiosa obra”.

El libro cuenta con vistosas ilustraciones del reconocido pintor antofagastino, Manuel Ossandón, y su lanzamiento está previsto para este mes de marzo.

SCM El Abra

Posted at mar 19, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

marzo 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

mar 20, 2012
mar 16, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}