Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 22, 2012

*
  2012/10/22
Ecosan distinguida con el Sello de Buen Diseño del Ministerio de la Industria

Argentina

Los baños químicos portátiles son los productos seleccionados para esta mención. Los baños de Ecosan fueron desarrollados para resolver la utilización de sanitarios en obras y eventos de todo tipo y magnitud.

Lunes 22 de Octubre 2012.- La empresa constructora de módulos habitacionales Ecosan, que llevó a cabo la extensión de las instalaciones del Campamento San José de la Minera Santa Cruz, fue distinguida en la segunda edición del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de la Industria con el Sello de Buen Diseño.

El Plan tiene como objetivo promocionar e incentivar a empresas nacionales que trabajan incorporando diseño y destaca los productos de valor diferencial con el fin de que los consumidores puedan obtener aquellos más apropiados a sus necesidades y elevar la competitividad de las empresas.

Los baños químicos portátiles son los productos seleccionados para esta mención. Los baños de Ecosan fueron desarrollados para resolver la utilización de sanitarios en obras y eventos de todo tipo y magnitud. La empresa ofrece los más modernos y confortables sanitarios portátiles, construidos totalmente en polietileno de alta densidad y están certificados por las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

“Esta distinción es fruto del desafío que nos planteamos de forma permanente dentro de la empresa para la mejora continua en la calidad de los productos y servicios que brindamos. En Ecosan el compromiso con los clientes es la mayor inversión y distinción”, dijo Juan Pablo Rudoni, presidente de la firma.

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cerámica Santiago lanza nuevos modelos de tejas de arcilla
Labels: cerámica, teja, arcilla

Chile

Dimensiones más grandes a las normales, fácil instalación, gran variedad de colores y accesorios, son algunas características de estos nuevos modelos que incluye la empresa a su línea de tejas de arcilla. 

Lunes 22 de Octubre 2012.- Las tejas de arcilla son parte de la tradición de Chile ya que han cumplido un rol protagónico en la arquitectura del país. Se utilizan desde hace más de 4.000 años y a pesar del tiempo se mantienen vigentes, debido a las características propias del material.

Conscientes de esta tradición, Cerámica Santiago está lanzando al mercado nacional nuevos modelos de tejas de arcilla que se incorporan al amplio abanico de productos que ya poseen y que se caracterizan por contar con una extensa gama de colores, atractivos diseños, alta resistencia, fácil instalación, durabilidad y baja mantención.

Los nuevos modelos de tejas de arcilla se denominan: Teja Romana, Teja Francesa y Teja Clásica, las cuales poseen diversos accesorios para una adecuada terminación de techumbre.

Adriana Swett, Ingeniero de Estudios de Cerámica Santiago, señala que “son tres modelos los que se incorporan a la línea de tejas de arcillas. Lo novedoso de estos productos es que cuentan con dimensiones más grandes de lo tradicional, por tanto, el costo de colocación es menor”.

La profesional agrega, además, que gracias a este tipo de tejas de arcilla, la absorción de agua es baja, entre un 8,5% y un 9% aproximadamente.

A diferencia de otro tipo de material, las tejas de arcilla mantienen su color, debido a que traen consigo una tonalidad base, por ende, sus esmaltes son inalterables por los rayos solares, explicó Swett.

Estos nuevos modelos se integran a la línea ya existente, donde se encuentran: Teja Vizcaya, Teja Nilo, Teja Adriática y Teja Canoa.

 

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Salmonet adquiere reductor de velocidad en Imatesa

Chile

Salmonet adquirió reductores de velocidad en Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria.

Lunes 22 de Octubre 2012.- Imatesa en sus más de 20 años de servicio, le ha dado prioridad a la atención al cliente y a la asesoría de sus productos. Durante su trayectoria se ha encargado de llegar a diversos sectores como la industria acuícola.

Un ejemplo, es la venta que realizó a Salmonet empresa dedicada a la mantención, construcción y comercialización de instrumentos de acuicultura, la cual adquirió reductor de velocidad, que entre sus características cuenta con la capacidad de accionar una lavadora de redes, moviendo más de dos toneladas.

“Salmonet es una empresa dedicada al servicio integral de redes, que apoya con sus servicios el crecimiento del sector acuícola. Finalmente nuestro objetivo es entregar las mejores herramientas y productos para contribuir en este objetivo, además de garantizarles a clientes como Salmonet nuestro respaldo técnico”. Comentó Cristián Lloyd, Jefe Zona Sur Imatesa.

De este modo, Imatesa ha ido fortaleciendo su presencia a lo largo de todo Chile, permitiéndole ofrecer su amplia gama de productos a distintos rubros de la industria como la acuicultura.

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con éxito culminó segunda jornada de Capacitaciones a “Jóvenes Brigadistas de Emergencia”

Chile

 Iniciativa consideró una serie de entrenamientos y ejercicios prácticos con la participación del director del Laboratorio de Investigaciones de Tsunamis de la Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos.

Lunes 22 de Octubre 2012.- En una segunda jornada de capacitaciones participaron los jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes Brigadistas de Emergencia” desarrollado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Xstrata Copper, a través de sus operaciones Altonorte y Lomas Bayas.

La actividad, que busca formar a voluntarios en materia de prevención y emergencia, comenzó el pasado viernes y culminó durante el fin de semana con la participación del director del Laboratorio de Investigaciones de Tsunamis de la Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos, quien estará a cargo de un ejercicio práctico en materia de riesgo en dependencias del Complejo Deportivo de Xstrata Copper.

La jornada consideró una serie de actividades de liderazgo y otras dinámicas de respuesta frente a eventos de terremoto o tsunami. Este programa se inició en julio pasado y busca capacitar durante cinco meses a 160 jóvenes voluntarios para que estén en condiciones de actuar junto a autoridades y organismos de control, ante la ocurrencia de un eventual terremoto o tsunami en territorio nortino.

Es por ello que en ambas jornadas de entrenamiento se contempló la participación de toda la red de emergencia de la región, a fin de lograr un trabajo integral en torno a este tipo de eventos.

Al respecto Marcelo Lagos precisó que, en esta oportunidad, se trabajó con los jóvenes en torno a las lecciones aprendidas a raíz de los grandes eventos ocurridos en el mundo y extrapolar estos aprendizajes a Chile.

“Tenemos que rescatar lo aprendido en el terremoto y tsunami del 27 de febrero en nuestro país, pues si bien contamos con infraestructura robusta para enfrentar terremotos, el tema tsunami no está considerado en nuestra planificación urbana y no sabemos cómo convivir con nuestro borde costero, por lo que lo ocurrido en 2010 dejó en evidencia los altos niveles de exposición que tenemos”, recalcó el especialista.

Frente a ello, reiteró la importancia de este programa de formación de voluntarios, a fin de estar mejor preparados ante un evento de este tipo, pues se tratan de episodios que históricamente han ocurrido y seguirán aconteciendo en el norte de Chile.

Por su parte, la directora regional de ONEMI, Irina Salgado, precisó que esta actividad corresponde al segundo programa de capacitación, ya que el proyecto contempla talleres mensuales, donde interviene todo el protocolo de la red de emergencias, a través de Bomberos, Carabineros, Salud y las empresas mineras.

"La sinergia entre el mundo público y privado ha permitido que esta iniciativa local sea modelo para ser replicada a nivel país. Continuaremos con estas jornadas de capacitación prácticas, para luego incorporar a estos jóvenes como evaluadores en el simulacro nocturno programado para los próximos meses”, sostuvo Irina Salgado.

Para el director del Injuv, Gonzalo Quiroz, este proyecto refleja el compromiso de los jóvenes en este tipo de iniciativas de servicio a la comunidad. “Cuando ocurre algún desastre natural los jóvenes son los primeros en acudir en ayuda de las personas. Por ello, es fundamental capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que el día de mañana puedan ser un verdadero aporte y ayuda ante un hecho de contingencia. Hoy los jóvenes están comprometidos socialmente con nuestra región, están recibiendo capacidades y competencias para que el día de mañana al enfrentar un desastre natural como terremoto, tsunami, lluvias, o sustancias peligrosas, ellos sean una herramienta útil para ayudar a los afectados”, resaltó.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Xstrata Copper Chile, Andrés Morán, precisó que “la industria minera maneja estándares en seguridad y prevención de riesgos que deben ser traspasados a la sociedad civil y en eso nos hemos enfocado en estas primeras jornadas de entrenamiento. Creemos que los conocimientos que hemos generado en minería en temas de seguridad pueden ser un aporte real y objetivo en respuestas de emergencias en una región que, además se está preparando hace mucho tiempo para algún evento de esta naturaleza”, recalcó el alto ejecutivo.

Este programa piloto dirigido a jóvenes voluntarios, que fue posible gracias a esta importante alianza público-privada, también será aplicado a las comunas de Calama, Sierra Gorda y María Elena; y una vez que se evalúen sus resultados, podría replicarse en todo Chile.

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Empresarios analizarán en Atacama temas clave para el desarrollo industrial

Chile

Entre el 19 y el 23 de noviembre se efectuará un ciclo de conferencias y seminarios en Copiapó, que abordarán temas como la escasez de recursos humanos para la Minería, y los efectos del mayor dinamismo de esta y otras industrias sobre la demanda hídrica y energética, entre otros.

Lunes 22 de Octubre 2012.- Un profundo y acabado análisis de los temas relevantes que preocupan a la Tercera Región, y que tienen relación con el impulso económico del que la han dotado una cartera de proyectos de inversión hoy cercana a los US$ 30 mil millones para el período 2012-2020, es el que se llevará a cabo durante la feria industrial ATEXPO 2012 que se realizará en Copiapó del 19 al 23 de noviembre próximo; y que organizan la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y Fisa.

En el marco de lo que será la mayor exhibición industrial realizada en la Región, y que congregará a unos 230 expositores en un recinto ferial habilitado especialmente en el aeródromo de Chamonate en Copiapó, se llevará a cabo un programa de conferencias y seminarios, organizados en conjunto con el Cluster Minero de Atacama, en que serán abordadas temáticas como la escasez de recursos humanos para hacer frente a la demanda por mano de obra calificada de los proyectos en curso, el manejo de recursos hídricos y energéticos a la luz de la expansión industrial asociada a dichos proyectos, y el uso de herramientas de promoción de negocios internacionales y de creación de empresas por parte de ProChile y Corfo.

Durante el ciclo de conferencias, además, serán analizadas en detalle las oportunidades de negocios que ofrece el actual portafolio de inversiones privadas y públicas pertenecientes a industrias como Minería, Energía, Infraestructura, Comercio y Agricultura, entre otros, que a juicio del presidente de CORPROA, Carlos Nicolás, “convierten a Atacama en un polo de desarrollo económico para el Norte de Chile, confirmando la tendencia mostrada durante los últimos años, no obstante los traspié que han sufrido emblemáticos proyectos regionales”.

Según explicó Carlos Nicolás, “ATEXPO es la mayor feria industrial efectuada hasta ahora en la Región de Atacama y nuestra expectativa es que este evento siga creciendo en el tiempo, que se transforme en una plataforma para el posicionamiento individual de negocios, especialmente locales, como también para que la región le muestre al país y al mundo por qué transformará a Chile en los próximos años. Queremos que en este encuentro empresarial se discutan y se den soluciones a los cuellos de botella que existen para alcanzar el desarrollo de nuestra región, demostrando que una clave para lograr ese progreso es la asociatividad público – privada”.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

LUNES 19 DE NOVIEMBRE
15:00 a 18:00 hrs
“Creación de Empresas Sustentables e Innovadoras”

MARTES 20 DE NOVIEMBRE
08:45 a 14:00 hrs
“Workshop: Oportunidades de Negocios Internacionales para Empresas Chilenas”

MIERCOLES 21 DE NOVIEMBRE
08:45 a 14:00 hrs
“Energía y Agua: Insumos Críticos para el Desarrollo de Atacama”


15:00 a 16:45 hrs
“Desafíos para el Desarrollo Urbano en Atacama”

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
08:45 a 11:45 hrs
“Aporte de la Actividad Minera a la Comunidad y el Medio Ambiente”

12:00 a 14:00 hrs
“Dinámica de los Costos de Mano de Obra, Riesgos y Oportunidades para la Sustentabilidad Productiva en Atacama”

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
08:45 a 14:00 hrs
“Atacama, Región de Oportunidades”

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SEC participa activamente en Seminario sobre Carretera Eléctrica organizado por AIE

Chile

Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, expuso sobre el rol fiscalizador del organismo que dirige, en el marco de la discusión de las mejores fórmulas para robustecer el actual sistema eléctrico.

Lunes 22 de Octubre 2012.- Una activa participación en el Seminario “Carretera Eléctrica: Juego de Roles”, organizado por la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, tuvo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, la que estuvo representada por un grupo de profesionales, encabezados por el Superintendente, Luis Ávila Bravo.

El encuentro, efectuado en la Sede Sur de Inacap, contó con la participación de importantes actores de la industria eléctrica, empresarios, docentes e investigadores, además de alumnos de carreras universitarias relacionadas con la materia.

El Presidente de AIE, Alvaro Úrzua, señaló que este año se escogió el tema de la Carretera Eléctrica, atendiendo la contingencia que el tema genera en estos días, en medio de las necesidades de mayor seguridad y robustez del sistema de transmisión.

“El tema de la Carretera Eléctrica es muy importante y esperamos que sea aprobada por el Congreso, para robustecer y permitir el acceso a distintas generadoras al sistema de transmisión, pero como industria, creemos que hay mas tareas, como el fomento de las ERNC; el manejo de la generación-distribuida; el sistema de distribución-inteligente smart-grid; y el como se maneja la demanda”, afirmó el Presidente de AIE.

Justamente fueron estos tópicos los abordados por los especialistas a través de diversas presentaciones entre las que figuraron la del Secretario Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, y la del Investigador de la Universidad de Chile, Rodrigo Palma.

ENFOQUE
CIUDADANO

En su presentación, el Superintendente Ávila se refirió al rol de la SEC en el marco de nuevos desafíos como el que impone la Carretera Eléctrica y destacó el empoderamiento que ha ido mostrando la ciudadanía, frente a eventos como cortes de suministro o interrupciones no autorizadas.

“Como Servicio Público, estamos colaborando en toda aquella iniciativa tendiente a mejorar y robustecer el sistema de transmisión que tiene el país, pero siempre atentos a los efectos que éstos cambios tienen sobre la ciudadanía, pues nuestro principal foco, como SEC, está en los usuarios, y nuestra principal preocupación es que ellos cuenten con un servicio eléctrico continuo y seguro”, sostuvo Ávila.

Labor que fue destacada por el Presidente de AIE, quien sostuvo que “la SEC abarca una gran parte de todo el sistema eléctrico, tiene información de las generadoras, transmisoras, distribuidoras y además el perfil de los usuarios, por lo tanto tiene un rol fundamental en una estrategia energética de largo plazo”.

El Superintendente Ávila aprovechó la ocasión, y la alta concurrencia para, además, anunciar importantes avances y mejoras en los que se trabaja al interior de la Institución que dirige, los que irán en directo beneficio de la ciudadanía.

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Terminó la limpieza en quebrada del Cerro La Cruz
Last changed: oct 22, 2012 10:11 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, chuquicamata, rse, limpieza, quebrada, calama

Chile

Operativos liderados por Codelco Chuquicamata han permitido remover más de 70 mil metros cúbicos de basura en sector poniente


Lunes 22 de Octubre 2012.-  Fueron casi treinta días de un intenso trabajo de limpieza y estabilizado. La quebrada del Cerro La Cruz, que se ubica entre la Población Gladys Marín y la Villa Cimm, quedó como nueva gracias a un operativo que permite a los vecinos disfrutar de un entorno mucho más agradable y seguro.

Sólo en este sector, se removieron 12 mil 500 metros cúbicos de basura y escombros. Por eso, la comunidad confía en que este lugar, no seguirá siendo un foco de insalubridad. “El beneficio para nosotros es que este lugar quedó limpio, ya no hay ratones y se puso una barrera a los delincuentes, porque aquí había una quebrada que la usaban mucho las personas para esconderse”, explicó Patricia Pérez, vecina del sector de Gladys Marín.

Un sentimiento que fue compartido por Ninfa Díaz, vecina de la Villa Cimm. “Estamos muy felices con esto, porque aquí antes había un sector para la delincuencia, para la basura, aquí se juntaban a tomar y gracias a Codelco Chuquicamata estamos muy felices, había un antes y un después y con este después estamos muy contentos porque sin la ayuda de ellos no se había podido concretar”, enfatizó.

Denunciar

El sector de la quebrada luce una cara completamente renovada y por eso la tarea es mantener el sector en las mismas condiciones, el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata llamó a los vecinos a cuidar estas obras y denunciar a quienes sigan arrojando basura.  “Sin duda hay un antes y un después en esta quebrada, que era  un foco de insalubridad y emisión de material particulado e incluso delincuencia. Es muy importante que entre todos mantengamos el trabajo que se hizo y lo más relevante, que denunciemos a quienes no respeten la normativa y lleguen nuevamente hasta acá para botar basura”, dijo el ejecutivo.

Un mensaje que fue compartido por el seremi de Medioambiente, Hugo Thenoux, quien certificó en terreno el término de las obras. “Esto es un buen inicio para comenzar con la construcción del parque Periurbano, porque evidentemente es una obra que está dentro de Calama Plus y en el desarrollo de la ciudad trae consigo un manejo ambiental sustentable en el largo plazo. Podemos ver ya en este sector que visité hace un tiempo atrás, que estaba lleno de ratones y basura, lo que estaba afectando realmente a las casas colindantes, y hoy día efectivamente empieza a desaparecer con este movimiento de tierra”, enfatizó la autoridad regional.

Los trabajos de limpieza y estabilizado que se realizan en el sector norponiente, que han permitido remover 70 mil metros cúbicos de basura, corresponden a medidas de compensación que aplica Codelco Chuquicamata, en el marco de su proyecto Quetena.

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
“Arte Textil, Tejiendo la Historia para emprender el Futuro”

Chile

Recorriendo la provincia de El Loa (II Región), esta serie se centra en la tradición textil atacameña, con futuros capítulos en San Pedro de Atacama, Socaire, Toconao, Lasana y otras localidades de la zona.

Lunes 22 de Octubre 2012.- Intensos días de grabación se viven en la localidad nortina de Chiu Chiu, donde LOOPS Producciones realiza el primer capítulo de la serie documental “Arte Textil, Tejiendo la Historia para emprender el Futuro”. Un equipo de ocho profesionales se encuentra registrando, de primera fuente, la vida y el trabajo de mujeres artesanas que mantienen vigentes sus costumbres ancestrales. 

Recorriendo la provincia de El Loa (II Región), esta serie se centra en la tradición textil atacameña, con futuros capítulos en San Pedro de Atacama, Socaire, Toconao, Lasana y otras localidades de la zona. Es una historia de texturas y colores, lanas y teñidos, usos y palillos, tejidos y telares, tradiciones y patrimonio. 

Es también la historia de las manos que obran con esos materiales y herramientas. Historia de mujeres esforzadas que preservan la memoria de su cultura. 

En este primer capítulo se conocerá el proceso artesanal que lleva a la lana recién cortada a convertirse en pieza tejidas, todas expresiones de una cultura antigua que así lega su cosmovisión al presente.  ¿Cómo se hila? ¿Cómo se tiñe? ¿Qué tipos de tejidos confeccionaban los atacameños de ayer? ¿Qué ocurre con la tradición del tejido hoy? Son preguntas que por estos días encuentran respuesta en el oasis de Chiu Chiu, pueblo que alberga a la Iglesia de San Francisco, la más antigua que se conserva en Chile, construida el siglo XVII. 

Se trata entonces de una serie que muestra diferentes facetas de la localidad: la vida cotidiana, el rescate de las raíces, la devoción religiosa, el esfuerzo y el emprendimiento colectivo con miras a lograr un espacio en el mercado sin perder lo esencial de la identidad cultural. 

La realización de la serie recibe asesoría directa de dos entidades pertenecientes a Chiu Chiu y Calama respectivamente: “Corporación Santa María del Silencio” y “Espacio Terapéutico ARTERAPIA”. La primera provee de lugares de retiro, soledad, silencio y actividades de desarrollo humano y social con una sede en la localidad. La segunda realiza cursos y talleres en donde las variadas disciplinas del arte están al servicio de la sanación. También contamos con el apoyo logístico de la Empresa “Transfer CITY express”, que nos permitirá transportarnos por el pueblo y sus alrededores.

“Arte Textil: Tejiendo la Historia para emprender el Futuro” llegará al público a través de Novasur, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, que provee de material audiovisual a una red de 5200 establecimientos educacionales a lo largo del país. Vale destacar que esta serie podrá ser vista por un millón y medio de jóvenes en edad escolar. Integrando la televisión como instrumento para mejorar la calidad y equidad de la educación en el país.

De esta forma, LOOPS producciones y sus aliados satisfacen un objetivo común: difundir el conocimiento sobre las muchas identidades culturales que dan vida a nuestro país.

Esta actividad esta enmarcada en el proceso de capacitación del taller de tejidos y telares “suyis liq’cau - manos de mujer”, en el cual aprenderán distintas técnicas que les permitirán ir desarrollando productos como teñido de lanas, confección de tapices, administración y venta, también desarrollaran contenidos como el rescate de tradiciones ancestrales del pueblo Lican Antai.

Esta Iniciativa de difusión se concreta y es una realidad gracias a la Alianza Cultural realizada con la Minera “El Abra”, la cual esta en constante preocupación por este tipo de actividades relacionadas con las tradiciones culturales y el rescate de la identidad patrimonial de la zona.
La gestión de los recursos es direccionada a través de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa “PROLOA”.

 

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Barrick es líder en divulgación del carbono en Canadá por tercer año consecutivo

Chile

Lunes 22 de Octubre 2012.- Barrick Gold Corporation ha sido reconocido como una de las 5 mejores compañías en Canadá por sus prácticas de divulgación del cambio climático en una encuesta anual realizada por el Proyecto de Divulgación del Carbono (CDP, por sus siglas en inglés).

Este es el tercer año consecutivo que Barrick es incluido en el Índice de Liderazgo de Divulgación del Carbono CDP Canada 200. El Índice es una lista de las 20 mejores compañías con la calificación más alta por divulgación del carbono entre 200 compañías canadienses importantes en temas corporativos relacionados con el carbono, como gobierno corporativo, estrategia e iniciativas, y emisiones de gas efecto invernadero. Barrick empató el quinto lugar con 3 compañías. Es el segundo año consecutivo que Barrick es reconocido entre las 5 primeras compañía de Canadá.

“En las operaciones de Barrick, estamos mejorando la eficiencia energética y explorando proyectos de energía renovable para ayudar a reducir nuestra huella global de carbono”, dijo Bill Williams, Vicepresidente de Medio Ambiente. “Nuestro enfoque es mejorar continuamente nuestro desempeño y manejar los riesgos del negocio asociados al cambio climático. Ser incluidos en este respetado índice valida nuestros esfuerzos de manejar nuestros impactos en forma transparente y responsable”.

El CDP es el único sistema global de informes sobre el cambio climático y en este, 6.000 de las compañías más grandes del mundo divulgan estrategias para enfrentar el cambio climático. La información de la encuesta está disponible al público, que incluye inversionistas institucionales, corporaciones, personas que elaboran políticas, organizaciones del sector público, entidades fiscales, académicos y el público en general.

Este reconocimiento de parte del Proyecto de Divulgación del Carbono coincide con la publicación de la última edición de la revista Sin Fronteras de Barrick, que incluye lo siguiente:

• La alianza de Barrick de US$1,2 millones con Comunidades en los Colegios ayudará a estudiantes en riesgo en 2 establecimientos de enseñanza secundaria de Nevada a seguir en el colegio hasta su graduación.
• El aporte de Barrick de US$2 millones por un período de 3 años para mejorar la nutrición infantil y la salud materna en Perú está generando resultados positivos. La desnutrición crónica en niños menores de 3 años en 45 comunidades en los distritos La Libertad y Ancash disminuyó un 9% (de 47% a 38%).
• Entrevista con Aron Cramer, CEO de Business for Social Responsibility y miembro de la Junta de Asesores de RSE de Barrick, que explica por qué el sector privado y el sector público están colaborando más en proyectos de desarrollo sustentable, y por qué esto es un avance positivo.
• Barrick introduce un nuevo estándar de manejo de relaves.
• El manejo de la inmigración en la mina Lumwana en Zambia.

 

Portal Minero

Posted at oct 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

oct 23, 2012
oct 19, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}