Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

350 niños comenzaron con las prácticas que se realizarán durante todo febrero en el Club de Campo de Cobreloa

Viernes 01 de Febrero de 2013.- La espera por fin terminó. El ansia demostrada por los niños hace algunos días en el lanzamiento de la Escuela de Fútbol de Verano, dio paso a las primeras prácticas con balón, donde las futuras estrellas locales mostraron pinceladas de su talento a los profesores.

Como nunca en este verano, José Gaona se levantó muy temprano. Tomó desayuno y abordó uno de los buses de acercamiento que lo llevaría desde su casa en Los Balcones, hasta el Club de Campo de Cobreloa. A sus 8 años, José se ilusiona con ser un jugador profesional, tal como su máximo ídolo, el ex volante loíno, José “pepe” Díaz. “Me parecen muy buenas las escuelas de fútbol porque nunca había venido. He hecho hartos amigos, he aprendido más cosas y me gustaría ser futbolista como el pepe Díaz y jugar como él, en Cobreloa”, dijo el pequeño jugador.

José es uno de los 350 niños del sector poniente de Calama, que fueron becados en la escuela de verano, a través del convenio de Cooperación entre Codelco Chuquicamata y Cobreloa. El encargado de dar el puntapié inicial de las clases, fue el profesor, Marcelo Mendoza. “Los niños están muy agradecidos de esta actividad que les encanta y trabajan con mucho entusiasmo”, explicó mientras supervisaba los primeros movimientos con pelota.

Pero no solo varones llegaron a la escuela de fútbol de verano. Las niñas no se quisieron quedar atrás y también se integraron a los entrenamientos. Patricia Álvarez tiene 16 años, y llegó desde la Población Gustavo Le Paige. “Me gusta practicar fútbol, sobretodo en  el verano, y me gusta más porque muchas veces nos quedamos encerrados en la casa, no podemos salir, y acá es una buena manera para sacarse el estrés”, enfatizó.

Expectativas

El entusiasmo de los niños fue plenamente compartido por los apoderados que llegaron para presenciar esta primera práctica de fútbol. Uno de ellos fue la presidenta de la Población Gladys Marín, Patricia Pérez, quien reconoció que este convenio tiene alcances sociales de suma importancia. “Esta es una iniciativa que brinda una gran oportunidad para los niños que se encuentran en riesgo social, quienes no podrían acceder a participar de la escuela con recursos propios. Estas iniciativas permiten que los niños se mantengan alejados de los vicios que muchas veces se hacen presentes en nuestras poblaciones”, dijo la dirigente.

Por su parte, Joanna Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos Tierra de Tu Corazón, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades principalmente para sacar a los niños de la calle. En este sentido dijo que  “sin el aporte y ayuda de Codelco Chuquicamata, es muy difícil llegar a estas instancias. Tengo 17 niños que vienen con una gran ilusión, y por qué no, a lo mejor tenemos algún talento escondido y esta oportunidad les sirve a ellos para demostrar sus capacidades”, señaló.

La Escuela de Fútbol de Verano, que ya está en marcha, funcionará todos los lunes, miércoles y jueves de febrero entre las 11:00 y las 13:30 horas. De esta forma los pequeños futbolistas loínos comenzaron a soñar con convertirse en futuros profesionales de esta disciplina, y seguir el camino de los grandes ídolos que alguna vez vistieron la camiseta de su querido Cobreloa.

Portal Minero