Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 08, 2016

*
  2016/06/08
Fundación Chile apuesta por la innovación en feria “Creo en Chile”
Labels: chile, fundación

Chile

Fundación Chile estará a cargo del salón de “Educación para un futuro”, con talleres y diversos charlistas para el ámbito docente, como Walter Bender,

Miércoles 08 de Junio de 2016.-
Ante los desafíos de innovación a nivel nacional, nace la feria "Creo en Chile" que busca reunir talentos creativos, emprendedores e innovadores a través de diversas actividades,charlas, demostraciones y pitch de proyectos. El objetivo del encuentro es dar a conocer, a un amplio público, nuevas ideas en áreas como educación, ciencia, tecnología y start-ups, entre otros, para intercambiar experiencias sobre la innovación y el emprendimiento en el país.

Fundación Chile, en temáticas de educación, participará a través del salón “Educación para un futuro” dedicado a dar a conocer las novedades y avances en materias de formación con talleres prácticos y charlas. Los tres días del evento habrá actividades enfocadas en profesionales de la educación, innovación tecnológica y familia, respectivamente.

Entre las actividades que destacan del ámbito educativo, está el pitch donde se presentarán las herramientas para abordar colaborativamente las habilidades del siglo XXI; la charla del experto inglés Walter Bender, que presentará la plataforma de aprendizaje “Sugar”, una interfaz con más de 200 aplicaciones que mezclan el lenguaje de las ciencias y las artes; además de la hackatón para generar apps en esta plataforma.

A su vez, el jueves 16 se llevará a cabo un pitch organizado por la aceleradora de negocios de Fundación Chile emprendeFCh y Mall Plaza, con las start-ups preseleccionadas de la convocatoria Emprende+Empresas. El objetivo es que los proyectos expongan su propuesta para solucionar un problema del mundo del retail, además de explicar su modelo de negocio. La particularidad de este llamado es que está enfocado en iniciativas innovadoras que mejoren la experiencia de las personas en los centros comerciales.

“Creo en Chile” tiene el apoyo de Corfo y se realizará en Espacio Riesco de manera gratuita entre el 16 y el 18 de junio. Además la iniciativa cuenta con el patrocinio y participación de Asech, Fundación Chile, iF, Start-Up Chile, Club de Innovación y la colaboración de Fundación Teléfonica, Compite y Octopus, entre otros.


Fundación Chile

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Estudiantes y agrupaciones sociales mostraron su compromiso con el entorno
Last changed: jun 08, 2016 16:06 by Editor Portal Minero
Labels: codelco

Chile

Innovadores proyectos fueron presentados en la “Feria del Medioambiente 2016”, donde se mostraron iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los calameños.

codelco

Miércoles 08 de Junio de 2016.- “Mi intención es mejorar los autos, porque producen muchos gases. Mi invento consiste en que a través de energía eléctrica o magnética un vehículo se pueda mover. La idea es crear algo libre de contaminación, todo lo que tenemos hoy se preservaría, como la naturaleza, los alimentos y el aire. Si esto ya enciende una ampolleta de 220 voltios puede lograr mucho más”, dijo entusiasmado Luis García, estudiante de cuarto medio del Liceo Eleuterio Ramírez, quien demostró, mediante una maqueta, cómo un motor sin combustión puede dar energía. 

Proyectos de robótica hasta botánica, también estudios geológicos y reutilización de desechos fueron algunos de los temas que se expusieron en la Feria del Medioambiente 2016. Durante la jornada se dieron a conocer los trabajos que han hecho establecimientos educacionales y agrupaciones sociales, quienes se están ocupando de buscar alternativas que aporten a una mejor calidad de vida en Calama.

Celebración

Esta feria, organizada por Codelco en el marco Día Internacional del Medioambiente, apuntó principalmente a los niños, quienes ya están impulsando prácticas que ayuden al cuidado del entorno.

En esta línea, los alumnos de segundo básico de la escuela República de Chile D-54, Emily Tronce, Samanta Tapia y Exequiel Rojas comentaron: “Lo que en mi casa no se usa, lo ocupamos para hacer otras cosas, eso es reutilizar. En nuestras casas ayudan todos a separar la basura. Por eso nuestros papás nos ayudaron con lo que aquí se mostró”.

La gerenta distrital de Sustentabilidad y Asuntos Comunitarios de Codelco, Sandra Riquelme, valoró la participación y destacó que iniciativas como las presentadas se estén dando en Calama. “Es un derecho y un deber que este día nos recuerde la necesidad de instar a la comunidad a preocuparse de su flora y fauna en nivel de protección. Además, esta iniciativa nos permite dar a conocer las acciones colaborativas que tenemos con la comunidad, de manera que podamos mostrar sus proyectos que son el compromiso que llevamos por delante con responsabilidad y trabajo conjunto”.

Entre los diversos stands que participaron en la feria, los alumnos del Liceo Minero América fomentaron el punto limpio de su colegio entre otras técnicas que ayudarían a preservar la flora autóctona. Escarlet Olivares, estudiante de tercero medio del establecimiento, comentó que, “nuestra idea es que la gente empiece a tener conciencia del cuidado del medioambiente, a través de los puntos limpios que hay en la ciudad y en nuestro colegio. Nosotros estamos apoyando con ideas de lo que pueden hacer con los desechos y así también, les enseñamos cómo hacer su propio invernadero y los beneficios que estos tienen, ya que principalmente proporcionan mejor calidad de aire y ayudarían a preservar plantas nativas de nuestra zona”.

El día mundial del medioambiente, instituido por la ONU, busca que las personas tomen acción y sensibilización por la naturaleza.

Codelco

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Primer Seminario del Mes de la Energía puntualiza en los compromisos energéticos y medio ambientales que se están realizando en el país.

Chile

Miércoles 08 de Junio de 2016.- Este martes 7 de junio se realizó el primer Seminario del Mes de la Energía “Políticas Públicas Energéticas”, en la que participaron diferentes actores de la industria quienes presentaron reflexiones y análisis respecto al panorama energético del país, los compromisos de Chile en el cambio climático. Así como también dio a conocer el liderazgo de la energía solar en nuestro territorio.

El presidente nacional de del Colegio de Ingenieros de Chile A.G , Ing. Cristian Hermansen dio inicio al Seminario, destacando de estos encuentros que “en estos 9 años del Mes de la Energía que ha organizado nuestro gremio, ha tomado fuerza una ciudadanía que es parte activa de los procesos energéticos, que quiere ser tomada en cuenta en sus decisiones de un planeta, preocupado por el cambio climático y por la huella de carbono de nuestras exportaciones, de la aplicación ratificada por la justicia del convenio 169 de la OIT de consulta indígena que cambió el escenario de desarrollo de los proyectos eléctricos”.

La primera presentación, estuvo a cargo del Jefe de División prospectiva y política energética del Ministerio de Energía, Javier Bustos, quien indicó que “el mercado mundial reconoce la madurez tecnológica y económica de las ERNC con una capacidad mundial instalada de más del 50%. En el caso de Chile, estamos entre los 10 principales países de inversión de ERNC, y hoy somos capaces de bajar nuestros costos con energía eólica y solar hasta en un 20%”. Todo esto dentro de una matriz diversificada que se podría lograr también con interconexiones regionales.

En complemento, Felipe Osses del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente puntualizó en que “Chile es un país activo y propositivo en el proceso de negociaciones de la COP 21, queriendo liderar con el ejemplo con acciones concretas como por ejemplo la presentación del anteproyecto al INDC, contribución que debe estar alineada al crecimiento del país. No sólo importa lo que podamos aportar a la mitigación de nuestras emisiones, también como adaptamos al cambio climático y creamos capacidades de resilencia en nuestro país”.

La última presentación estuvo a cargo del profesor Rodrigo Palma de SERC Chile, quien dio a conocer el gran potencial para la producción de electricidad, calor y luz en base a energía solar que existe en el norte Grande de nuestro país, cómo la aplicación de soluciones tanto fotovoltaicas como térmicas, que lo convierten, en una zona excepcional para el estudio, desarrollo y ensayo de nuevas tecnologías solares. De este modo, el trabajo se ha enfocado en diferentes líneas de investigación: almacenamiento de energía solar, sistemas eléctricos con alta penetración, energía solar en la industria, tratamiento solar de aguas, sistema de coordinación de energía solar en zonas rurales y urbanas e investigaciones básicas en modelos económicos y sociales.

Al finalizar de cada presentación, el público asistente realizó preguntas a los expositores, y pudo compartir un coffee breack con autoridades y profesionales del área, y estudiantes.

Participaron en el encuentro: El Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno; el Director del Depto. de Ingeniería Mecánica de la FCFM, Rodrigo Palma, el Presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen; el Presidente de la Comisión de Energía de nuestro gremio, Raul Alvarez, y el Vicepresidente de esta Comisión, Julio Lira.

Colegio de Ingenieros de Chile A.G

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ofrecerán diplomado gratis de Cultura y Patrimonio Indígena en Calama

Chile

El municipio de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, CCTC, en conjunto con la Universidad de Antofagasta, desarrollaron el programa que busca ampliar las posibilidades de desarrollo laboral del pueblo atacameño y personas vinculadas al resguardo del patrimonio.

Miércoles 08 de Junio de 2016.- Se trata del plan piloto del diplomado Cultura y Patrimonio Indígena, dirigido a personas relacionadas con el quehacer de las etnias atacameñas, el que busca mejorar sus conocimientos académicos y capacidad de gestión, así como permitir que se desarrollen de mejor manera en el ámbito laboral.

El diplomado, financiado por Minera El Abra, Filial de Freeport-McMoRan y la Municipalidad de Calama, contará con un total de ocho módulos de 20 horas cada uno, totalizando 160 horas académicas. Los módulos se dividen en Medioambiente y Patrimonio Natural, Prehistoria, Etnohistoria e Historia, Etnografía, Patrimonio Cultural, Legislación, Turismo de Intereses Especiales y Perspectivas y Desafíos en un mundo globalizado, los que se impartirán entre junio y diciembre del 2016.

Esteban Velásquez Núñez, Alcalde de Calama, planteó que el programa beneficia a toda la comunidad porque, según explicó, “queremos proteger el patrimonio como vestigio de nuestra historia con el apoyo y prestigio de la Universidad de Antofagasta, encargada de transferir los conocimientos basados en el resguardo y rescate de nuestro patrimonio local”.

Por su parte, Alejandra Zuleta Rodríguez, directora ejecutiva de la CCTC, destacó el carácter gratuito del diplomado, que beneficia a diversos representantes de la provincia. 

Por su parte, Sara Paredes, vicerrectora académica de la Universidad de Antofagasta, precisó que la entidad entregará al estudiante una perspectiva integral del patrimonio atacameño y los desafíos que implican la preservación de la identidad cultural y el desarrollo local, actual y futuro.

Uno de los participantes del programa es Miguel Urrelo, integrante de la comunidad indígena quechua, quien manifestó: “Creo que una parte de mi vida ha estado dedicada a la cultura y el patrimonio local. El salir, recorrer y ser un embajador de nuestra historia en otros lugares del país, hace necesario adquirir mayor conocimiento. Espero trabajar profesionalmente y seguir desarrollándome en esta área.  Para mi es un privilegio participar de esta iniciativa”. 

Concretar estas iniciativas es posible con la colaboración de la empresa privada, en este caso, de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, que entregó apoyo financiero mediante Ley de Donaciones  Universitarias para la ejecución. “Hemos trabajado con la CCTC en varias otras instancias, señal de que estamos interesados en fomentar las actividades de conservación del patrimonio cultural. Esta es una tremenda iniciativa que además nos permite integrarnos con la Universidad de Antofagasta en este esfuerzo conjunto. Esperamos seguir trabajando en esta misma línea y seguir aportando a la puesta en valor de nuestro patrimonio”, afirmó Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de la cuprífera.  

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ana Lía Rojas: Entre la Energía y la Repostería
Last changed: jun 08, 2016 15:06 by Barinia Vidal
Labels: energía, ana, gamesa, lía, rojas

Chile

energia-ana-gamesa-lia-rojas

Miércoles 08 de Junio de 2016.- ¿Qué actividades realiza después de la jornada laboral? Es la pregunta esencial de este artículo y de la sección Lado Humano que Portal Minero desarrolla mes a mes y cuyo objetivo es contextualizar el quehacer de distinguidos ejecutivos  desde una perspectiva más íntima y cercana.

Con esta inquietud fuimos donde Ana Lía Rojas, Saleswoman para Chile de Gamesa Corporación Tecnológica, empresa que se erige como uno de los principales actores dentro del desarrollo de energía eólica en Chile y en el mundo.  La respuesta tardó en llegar, no por lo compleja de ella sino por la dificultad para encontrarnos con esta connotada ejecutiva cuya jornada laboral se extiende incluso “abusando de los horarios habituales”, como ella misma señala.

Y es que esta Economista, Licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con formación en gestión, administración de empresas y regulación del mercado energético, con más de 14 años de experiencia en el ejercicio de cargos de alta responsabilidad tanto en el aparato público, fue Jefa de Gabinete en la Comisión Nacional de Energía y Jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, como en el sector privado, asesorando a diversas empresas del sector energético en la evaluación económica y ambiental de los proyectos;  como Gerente General del Grupo Enhol Chile y actualmente como Saleswoman de Gamesa Corporación Tecnológica como responsable comercial con reporte directo al Director General Latam de la compañía, tiene sus días copados sobre todo ahora que “estamos cerca de licitaciones de suministro”, advierte.

Dicho todo lo anterior, y apuntando al espíritu de este artículo es que Ana Lía se da unos minutos para conversar con nosotros y compartir una actividad que postula a tradición porque le ha permitido la confluencia de 2 amores: el amor por su hija Bianca de 7 años y el gusto por la cocina. Nos referimos a la repostería, sí la repostería pero una repostería “profesional” como ella mismo nos manifiesta. “Me gusta volver a la casa y encontrarme con mi familia y una de las cosas que nos ha unido en el tiempo es cocinar”, sentencia.

La inquietud obvia es indagar respecto al nacimiento de este quehacer. La respuesta nos lleva a Bélgica. Lugar en el que estuvo radicada, junto a su familia, por 4 años producto de actividades diplomáticas de su marido. En dicho país, la repostería surgió como una actividad personal que a poco andar se fue convirtiendo en una forma de entretener a la, entonces, pequeña Bianca. “Aprendimos a cocinar juntas – ella con muy poca edad – en Bélgica. Entonces, empezamos de a poco y pasamos de ser amateurs a profesionales”, rememora Ana Lía.

“Ella siempre me vio cocinar, entonces estando en Bélgica yo, sinceramente, prefería pasarle un poco de masa que una plastilina y así se fue dando”, recuerda.

Hoy por hoy, y como enunciamos en un principio este hobby se convirtió en tradición y “con Bianca, por lo menos 2 veces por semana, tratamos de hacer una receta y se la regalamos al papá, a algún compañero, eso da lo mismo, lo importante es hacerlo”, confidencia la ejecutiva que ha establecido esta actividad como una tradición de todos los miércoles y el sábado o domingo entre madre e hija. Inclusive, “nos vestimos igual”, revela.

Más allá de la receta

Parte importante de este pasatiempo, en palabras de Ana Lía, ha contribuido en el proceso de formación de Bianca, su hija. Al respecto, la ejecutiva de Gamesa reconoce que ve en la repostería un espacio a través del cual “se pueden reforzar otros conceptos como orden, limpieza, que son conceptos súper importantes en la formación de un niño”, sostiene.

En definitiva, con no poco gusto reflexiona y advierte que “lo que tiene de maravillosa la cocina es que ‘de nada haces todo’. Partes con algo que no existe: hay harina, hay azúcar, hay agua y le agregas tiempo y eso, después de dos horas lo compartes, lo disfrutas”.

“Me gustaría tener más tiempo para hacer otras cosas más complejas”, concluye.

 

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Schenck Process Austral, fortaleciendo la expertise mundial en harneros
Last changed: jun 09, 2016 11:49 by Barinia Vidal
Labels: minería, sandvik, schenck, process, harneros

Chile

mineria-sandvik-schenck-process-harneros

Miércoles 08 de Junio de 2016.- Que el mercado de los metales base está contraído no es una novedad, tampoco lo es el impacto negativo que ha tenido este escenario en toda la cadena de valor directa e indirecta de la minería por lo que, los casos de éxito en esta situación son necesarios de compartir.

Desde 2004 Schenck Process Austral, filial de la alemana Schenck Process Group, está en Chile posicionándose como especialista en harneros. Es esa expertise la que han puesto al servicio de la minería en los últimos 3 años, momento en el cual la compañía a nivel global decidió dar un giro hacia la postventa como foco de negocio principal, entendiendo que la contractura en la minería mundial había llegado para quedarse.

Con el foco puesto en la especialidad

Al respecto, Roberto Montiglio, Country Manager/Head Minerals & Metals de Schenck Process destaca que “estos últimos 3 años hemos crecido desde el punto de vista operacional como compañía y lo hemos hecho enfocándonos en 2 cosas: nos hemos dedicado a hacer lo que sabemos hacer bien y hemos dejado de lado aquellos negocios en los que no teníamos una posición competitiva relevante con respecto a nuestros competidores”, detalla.

Y es que el mercado está deprimido y ha sido vital para Schenck Process asumir este momento y, lejos de guarecerse, han reversionado el negocio orientando sus esfuerzos de cara al cliente. En palabras de Montiglio, “nos hemos enfocado en la post venta como negocio principal. Esto obedece a un cambio de la compañía a nivel global en que el foco está en atender MUY BIEN  a nuestros clientes actuales, a la espera de que la economía global se recupere y se reactiven o aparezcan nuevos proyectos”.

Al respecto, Mauricio Jiménez, Division Manager IBS Mining de Schenck Process complementa que “el foco lo hemos puesto en trabajar con el cliente para potenciar la disponibilidad y la continuidad operacional por sobre todas las cosas, hemos hecho esfuerzos para ayudar a nuestros clientes a que se mantengan productivos y no tengan discontinuidad en sus operaciones”, dijo.

Con tal estrategia, Schenck puede jactarse de presentar utilidades desde 2013 a la fecha, momento en que se asumió esta nueva manera de aproximarse a la minería.

La reflexión de Montiglio al respecto es certera: “nuestras utilidades y retornos en ventas, han sido crecientes desde 2012 a la fecha. Todos los años hemos ido generando utilidades mayores al año previo para la casa matriz en Alemania”.

Es más, con orgullo el Country Manager/Head Minerals & Metals de Schenck Process revela que “podemos darnos el lujo de decir que nuestros clientes tienen CERO tiempo perdido producto del harnero”, puntualiza.

Y es que adaptarse a la nueva condición de mercado ha sido la fórmula que esta empresa alemana ha encontrado para enfrentar la lentitud actual del mercado minero. “Nos fuimos anticipadamente al servicio de postventa a pesar que eso significara vender menos pero con ventas de tal calidad que los retornos a fin de año se vieron beneficiados y eso los clientes, en este nicho de mercado, lo entendieron bien,  por lo mismo vamos a seguir enfocados en el negocio de postventa, al menos, por lo próximos 2 años”, concluye Montiglio.

Sumando competitividad

Otra de las estrategias que ha adoptado Schenck Process para aumentar su competitividad en la industria minera, es el reciente acuerdo suscrito con Sandvik que busca lograr mejoras de productividad en los circuitos de chancado y clasificación para los harneros banana de uno y dos pisos de Schenck Process y los chancadores de cono de Sandvik.

“Este acuerdo busca potenciar ambas marcas y viene a dar un marco regulatorio para ambas compañías cuyo objetivo es la cooperación conjunta bajo el principio de complementariedad. La idea no es competir entre nosotros sino potenciarnos”, subraya Montiglio.

En la misma línea, Mauricio Jiménez, Division Manager IBS Mining de Shenck Process  destaca que la alianza establecida entre Sandvik y la compañía alemana Schenck Process “responde a los tiempos actuales. A través de este acuerdo se potencia la sinergia técnica y económica entre las dos compañías”, finaliza.

 

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
USM firma convenio de cooperación con empresa internacional Bosch
Labels: usm

Chile

El acuerdo busca generar un trabajo colaborativo en el desarrollo de proyectos y formación de capital humano, además de líneas de investigación y programas de capacitación.

Miércoles 08 de Junio de 2016.- A través de su Departamento de Ingeniería Mecánica, la Universidad Técnica Federico Santa María firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con Bosch, empresa tecnológica y de prestación de servicios líder a escala internacional, el cual permitirá generar un trabajo colaborativo en el desarrollo de proyectos y formación de capital humano.

La actividad, que se realizó en USM Casa Central, contó con la participación del Rector del Plantel, Darcy Fuenzalida; el Gerente de Nuevos Negocios Minería & Metales de Bosch, Simón Ponce; el  Project Leader de Bosch Engineering, Juan Ignacio Muñoz; el Gerente de Ventas de la División Bosch Rexroth, Kai Rothgiesser; el Vicerrector Académico de la USM, Eugenio González; el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad, MarioToledo; el Delegado del Departamento de Ingeniería Mecánica, Mauricio Osses; y el ex profesor de dicha Unidad Académica, Alejandro Sáez.

Gracias a esta alianza, inédita entre ambas instituciones, se busca facilitar e impulsar las líneas de investigación, además de ofrecer un espacio para que los estudiantes de la Casa de Estudios puedan desarrollar sus prácticas y tesis de pregrado y postgrado colaborando con la empresa internacional.

Para el Rector Darcy Fuenzalida, este convenio “tiene un significado muy especial y oportuno en estos tiempos, porque el país y las instituciones de educación superior han llegado a darse cuenta de que el desarrollo nacional no depende solamente de la investigación, que en sí es muy valiosa, sino que para seguir creciendo, se necesita que esa investigación también logre productividad, transformándose en innovación”, señaló el Rector de la USM.
Por su parte, el Gerente de Nuevos Negocios Minería & Metales de Bosch, Simón Ponce, valoró el acuerdo, ya que “nos permitirá contribuir a la formación de nuestro país, generando un espacio para que estos profesionales puedan continuar perfeccionándose en una de las empresas alemanas más innovadoras del mundo”.

El convenio firmado considera tres líneas de trabajo para ambas instituciones: primero, la formación de capital humano, con cursos de capacitación y diplomas; además, la realización de investigaciones conjuntas y desarrollo de investigación aplicada, basada en los requerimientos y necesidades de Bosch y en la línea de especialización de los académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM; y finalmente, el desarrollo de proyectos concretos, donde participen tanto los profesores de la USM como los profesionales de Bosch.

Respecto a las metas del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, su Director, Mario Toledo, sostuvo que “en cuanto a la formación de capital humano y desarrollo de proyectos, esperamos primero impactar en nuestros estudiantes, con el desarrollo de prácticas universitarias, trabajos de titulación, memorias y tesis en caso de posgrado, y después, también contribuir al desarrollo del país, buscando nuevas tecnologías o adecuación de tecnologías extranjeras a nivel nacional”, precisó.

USM

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Consejo Nacional de Seguridad premia a CGE por sus operaciones en la gran minería
Last changed: jun 08, 2016 12:22 by Editor Portal Minero
Labels: cge

Chile

cge

Miércoles 08 de Junio de 2016.- El Consejo Nacional de Seguridad (CNS), corporación público privada cuyo objetivo es fomentar la prevención de riesgos, reconoció a las empresas Eliqsa, Elecda, Emelat y Conafe (filiales de CGE) por su excelencia en la gestión de seguridad de sus servicios a la gran minería durante 2015.

De esta forma, el área de Servicios de Minería de CGE recibió los premios a la “Excelencia en Prevención de Riesgos” y “Consejo Nacional de Seguridad” por sus operaciones eficientes y su compromiso con la seguridad de los trabajadores. Los reconocimientos fueron entregados en el marco del Concurso Anual de Seguridad 2015 organizado como parte del aniversario del CNS.

Los galardones evidencian la gestión en materia de seguridad que mantienen las empresas de CGE en sus servicios a la minería, con proyectos en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la División Gabriela Mistral de Codelco, el Proyecto Caserones de SCM Minera Lumina Copper Chile y Minera Los Pelambres, entre otros.

Los premios fueron recibidos por Alejandro Avaria, gerente de Servicios de Minería CGE, y Paulo Cruz, ejecutivo de grandes contratos de Minería CGE.

Al respecto, Avaria destacó que “uno de los principales valores que se mantienen en nuestras operaciones de minería es la seguridad y hoy, con orgullo, podemos decir que tenemos 11 años sin accidentes con tiempo perdido en esta gran industria”.

Socio estratégico para la minería

Aprovechando la experiencia y solidez técnica de CGE en el sector eléctrico, el área de Servicios a la Minería está desarrollando nuevas competencias para consolidar servicios integrales asociados a actividades mineras, tales como mantención de conductores eléctricos e instalaciones, operación y mantenimiento de sistemas de impulsión, actividades de contención ambiental y servicios spot especializados en alta tensión, entre otros.

De esta forma, afirma Avaria, “CGE se constituye como un socio estratégico para la eficiencia del sector minero”.

Emelari, Eliqsa y Elecda mantuvieron sus certificaciones en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 entregadas por Aenor España. Gracias a estas acreditaciones, el área de Minería de CGE puede ofrecer un servicio de excelencia con un importante valor agregado, transfiriendo las mejores prácticas de la industria a los distintos proyectos donde trabaja, asegurando así la eficiencia, efectividad y eficacia en cada faena.

“Queremos entregar servicios globales a la industria minera en Chile y para ello nos enfocamos en cumplir con todas las regulaciones que aporten a nuestro liderazgo. Todo esto con la finalidad de entregar a nuestros clientes la seguridad y respaldo que caracteriza a nuestras empresas”, expresó Avaria en la ceremonia.

CGE

Portal Minero
Posted at jun 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

jun 09, 2016
jun 07, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}