Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Innovadores proyectos fueron presentados en la “Feria del Medioambiente 2016”, donde se mostraron iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los calameños.

codelco

Miércoles 08 de Junio de 2016.- “Mi intención es mejorar los autos, porque producen muchos gases. Mi invento consiste en que a través de energía eléctrica o magnética un vehículo se pueda mover. La idea es crear algo libre de contaminación, todo lo que tenemos hoy se preservaría, como la naturaleza, los alimentos y el aire. Si esto ya enciende una ampolleta de 220 voltios puede lograr mucho más”, dijo entusiasmado Luis García, estudiante de cuarto medio del Liceo Eleuterio Ramírez, quien demostró, mediante una maqueta, cómo un motor sin combustión puede dar energía. 

Proyectos de robótica hasta botánica, también estudios geológicos y reutilización de desechos fueron algunos de los temas que se expusieron en la Feria del Medioambiente 2016. Durante la jornada se dieron a conocer los trabajos que han hecho establecimientos educacionales y agrupaciones sociales, quienes se están ocupando de buscar alternativas que aporten a una mejor calidad de vida en Calama.

Celebración

Esta feria, organizada por Codelco en el marco Día Internacional del Medioambiente, apuntó principalmente a los niños, quienes ya están impulsando prácticas que ayuden al cuidado del entorno.

En esta línea, los alumnos de segundo básico de la escuela República de Chile D-54, Emily Tronce, Samanta Tapia y Exequiel Rojas comentaron: “Lo que en mi casa no se usa, lo ocupamos para hacer otras cosas, eso es reutilizar. En nuestras casas ayudan todos a separar la basura. Por eso nuestros papás nos ayudaron con lo que aquí se mostró”.

La gerenta distrital de Sustentabilidad y Asuntos Comunitarios de Codelco, Sandra Riquelme, valoró la participación y destacó que iniciativas como las presentadas se estén dando en Calama. “Es un derecho y un deber que este día nos recuerde la necesidad de instar a la comunidad a preocuparse de su flora y fauna en nivel de protección. Además, esta iniciativa nos permite dar a conocer las acciones colaborativas que tenemos con la comunidad, de manera que podamos mostrar sus proyectos que son el compromiso que llevamos por delante con responsabilidad y trabajo conjunto”.

Entre los diversos stands que participaron en la feria, los alumnos del Liceo Minero América fomentaron el punto limpio de su colegio entre otras técnicas que ayudarían a preservar la flora autóctona. Escarlet Olivares, estudiante de tercero medio del establecimiento, comentó que, “nuestra idea es que la gente empiece a tener conciencia del cuidado del medioambiente, a través de los puntos limpios que hay en la ciudad y en nuestro colegio. Nosotros estamos apoyando con ideas de lo que pueden hacer con los desechos y así también, les enseñamos cómo hacer su propio invernadero y los beneficios que estos tienen, ya que principalmente proporcionan mejor calidad de aire y ayudarían a preservar plantas nativas de nuestra zona”.

El día mundial del medioambiente, instituido por la ONU, busca que las personas tomen acción y sensibilización por la naturaleza.

Codelco

Portal Minero
Labels